Autor: José María Rotellar

Populismo, integrismo y chantaje. Ésos son los peligros

En un entorno de desaceleración económica internacional y con un elevado nivel de incertidumbre, es lógico que el encarecimiento del petróleo sea preocupante. Tras la crisis de liquidez de agosto, cuyas consecuencias sobre la economía real todavía no se conocen del todo, aparece, una vez más, la alargada sombra del barril de crudo y su precio.

por José María Rotellar, 4 de febrero de 2008

D+i como elemento fundamental del crecimiento

Las economías desarrolladas, como la española, no pueden competir directamente en costes laborales con las economías emergentes, sino que deben hacerlo en productividad y en competitividad.

por José María Rotellar, 29 de enero de 2008

El socialista Stiglitz quiere subir los impuestos

La reunión de los sabios del PSOE, esa macedonia internacional reclutada por Zapatero para marcar las líneas maestras del programa electoral de su partido, ha hecho buena la célebre sentencia de Lincoln: 'Puedes engañar a todo el mundo durante un tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo'. Por lo demás, los del PSOE siguen poniendo de manifiesto que de ideas van escasos y de socialismo, sobrados.

por José María Rotellar, 23 de enero de 2008

Rajoy y Pizarro. Un gran tándem económico

Vuelve un tándem económico para bregar en los momentos difíciles. Con una tasa de paro ascendente, un volumen de inmigrantes desempleados ya preocupante, unas familias altamente endeudadas, una presión fiscal asfixiante, un déficit exterior galopante y una inflación que empobrece a las familias españolas.

por José María Rotellar, 17 de enero de 2008

Lo deseable: que Solbes y Zapatero se vayan

Zapatero, gane o pierda las próximas elecciones, será considerado por la Historia como uno de los peores gobernantes que ha tenido España a lo largo de los siglos. Sin embargo, en materia económica el gran cómplice es Solbes.

por José María Rotellar, 16 de enero de 2008

Zapatero y sus "cinco más"

En pleno éxtasis inaugural de lo que debería ser la continuación de la alta velocidad española y que con el gobierno socialista se ha convertido en “el correo” remozado, Zapatero ha afirmado que tiene dinero para hacer “cinco más como éste”.

por José María Rotellar, 27 de diciembre de 2007

Solbes y Puxeu se ríen de los españoles

Al Gobierno socialista se le escapa de las manos la economía. La herencia recibida de los Gobiernos del PP, que Zapatero ha despilfarrado, pone a aquél ante el espejo de sus vergüenzas: los deberes que no ha hecho. Intenta mantener los resultados económicos como sea, pero el tren, averiado y sucio tras cuatro años sin revisiones (léase reformas), no avanza un solo metro más.

por José María Rotellar, 19 de diciembre de 2007

Hacia una recesión. Con "z" de Zapatero

La ausencia de reformas y las consecuencias económicas de sus políticas interior y exterior provocarán que España sufra la desaceleración económica de manera especialmente intensa. Los efectos que una crisis produzca en España serán, por tanto, responsabilidad del Gobierno, con “z” de Zapatero.

por José María Rotellar, 5 de diciembre de 2007

Solbes. Impostura e ineficiencia

Su balance es triste y pésimo. No se salva. Vende imagen e intenta dar pena, para conseguir cierta valoración en las encuestas, pero no se salva. Su retorno a la cartera de economía ha confirmado lo peor de su primera etapa, que no es otra cosa que su incapacidad para tomar decisiones e imponerlas en el consejo de ministros frente a los disparates de cada viernes de sus compañeros socialistas.

por José María Rotellar, 28 de noviembre de 2007

Caldera y el "tippex" laboral mejorado

El pasado cinco de noviembre, fecha de publicación de los datos de paro registrado y de afiliados a la Seguridad Social, Caldera quiso convertir lo malo en bueno, la caída en subida, la desaceleración en crecimiento.

por José María Rotellar, 12 de noviembre de 2007

Página 1 de 2