Artículos: Asia Central

Helicópteros en Kabul

La pregunta es si los Estados Unidos realmente van a ser una nación más, al modo del patrón Westfaliano, o una nación que va a liderar el mundo como lleva setenta años haciéndolo. Porque, con independencia de lo que pensemos y del juicio que nos merezcan los Estados Unidos, si va a ser lo primero, tenemos todos un problema.

por GEES, 16 de agosto de 2021

¿Un cambio de régimen en Corea del Norte?

Las potencias son reacias a un cambio de régimen. ¿A quién interesaría? Al pueblo norcoreano

por Javier Gil Guerrero, 31 de mayo de 2017

Putinfilia y putinfobia

Putin es al mismo tiempo menos fuerte y menos intransigente, más débil,, más pragmatista, más proclive a la negociación

por Óscar Elía Mañú, 3 de mayo de 2017

Combatir por Alá

No es sólo Israel quien sufre el odio de los salafistas y yihadistas y del régimen de los ayatolás de la República Islámica de Irán. Son muchos los países los que lo sufren también, y aún irá a peor hasta que los líderes de opinión de Occidente no entiendan el peligro del salafismo y su prédica nihilista y supremacista

por Eduard Yitzhak, 11 de octubre de 2016

Afganistán ante el destino

En los últimos 13 años la magra economía ha más que cuadruplicado, la esperanza de vida ha pasado de 42 años a 62. La alfabetización del 12% a cerca del 30 y doblará en los próximos años

por Manuel Coma, 6 de abril de 2014

Why the upcoming presidential elections in Afghanistan are not as important as we think

The elections will not trigger political transition and will not influence the international community’s relationship with Afghanistan.

por Jorrit Kamminga, 23 de diciembre de 2013

Elecciones en Afganistán

¿Quién reemplazará a Hamid Karzai? ¿Habrá consenso a la hora de escoger un nuevo candidato? ¿Cuál deberá de ser el papel de Estados Unidos y del resto de la comunidad internacional, para que las elecciones sean más libres y justas que las anteriores? ¿Alguien cree que Pakistán o Irán no tendrán ya a su propio candidato?

por GEES, 1 de mayo de 2013

Al Qaeda en Afganistán

El cortoplacismo impidió pensar en el futuro, y las miradas se desviaron pronto a Moscú e Islamabad, grandes actores regionales y globales.

por GEES, 17 de enero de 2013

Página 1 de 39