Autor: Rafael L. Bardají

¿Morir por Donbass?

Cuanto más se vea la OTAN como un tigre de papel, mejor. Más concesiones podrá arrancar Putin. Seguramente no quedarse con Kiev, pero si con Donbass y establecer un corredor terrestre con Crimea. Y, además, podrá presentarse ante los rusos como alguien de paz que ha evitado la guerra pero que ha sido firme frente a los americanos y europeos.

por Rafael L. Bardají, 20 de enero de 2022

Sun Tzu en el siglo XXI

Para nuestra izquierda actual, la política es la guerra por otros medios. Su objetivo es la derrota y eliminación total de cualquier adversario, por los medios que sea. Por eso amenazan con ira y fuego e incendiar las calles si perdiesen las elecciones. Y por eso manipularán lo que haga falta para no resultar vencidos en las urnas.

por Rafael L. Bardají, 13 de enero de 2022

Carta a los Reyes Magos

El PP está esperando el descalabro de Sánchez sin hacer nada, porque cualquier iniciativa, entienden sus dirigentes de Génova, se les volverá en su contra. No se dan cuentan de que es así porque sus iniciativas son malas, muy malas, no porque sean iniciativas.

por Rafael L. Bardají, 5 de enero de 2022

2021: Vaya añito

En ausencia de unas elecciones generales que permitan a los españoles expresar su valoración tanto sobre el gobierno como sobre la actual oposición, y dado el panorama de crisis permanente, política, económica y social, lo único que puedo pedir a los Reyes Magos, es que el 2022 acabe lo antes posible.

por Rafael L. Bardají, 29 de diciembre de 2021

Omicron: Todos mienten

La variante Omicron es sin duda más contagiosa, pero también menos letal. El castigo social, psicológico y afectivo, por no hablar del daño irremediable a una economía tan débil como la española, que quieren imponernos estas Navidades con nuevas restricciones ya no tiene nada que ver con nuestra salud, sino con su peculiar y autoritario estilo de gobernar.

por Rafael L. Bardají, 24 de diciembre de 2021

Estado de Histeria

Además de muchos de nuestros abuelos, lo que ha muerto en España es la decencia. ¿Para qué sirve un Tribunal Constitucional que condena a un gobierno pero cuya sentencia no tiene consecuencia alguna? ¿Para qué sirve una justicia que es desoída, como en el caso de Juana Rivas, porque lo único que busca el gobierno es un rápido y ejemplar indulto, incluso sacrificando la seguridad de un niño?

por Rafael L. Bardají, 17 de diciembre de 2021

El Radjaidjah del siglo XXI

La introducción y generalización de las vacunas sí que conseguido dos cosas importantísimas: un menor número de hospitalizaciones, lo que mejora la disponibilidad y la calidad del sistema sanitario que ya sí puede dedicarse a tratar a todo tipo de enfermos y no sólo a los de la Covid; y una caída drástica de los fallecimientos.

por Rafael L. Bardají, 10 de diciembre de 2021

La bomba iraní

Irán ni es fiable ni normal. Dejó de serlo con el ascenso de Jomeini en 1979 y la transformación de Persia en la República Islámica de Irán. Desde entonces, a las ambiciones tradicionales persas de hegemonía regional, se han sumado el fundamentalismo islámico shiita como guía de su organización interna y su actividad externa y el fervor revolucionario, con el objetivo declarado de cambiar las cosas a su favor aún por la fuerza o mediante el terror.

por Rafael L. Bardají, 2 de diciembre de 2021

La España disoluta

Pero ahora que ya nadie habla de ella, hay que recordar que la casta existe. Que es una capa que se ha instalado plácidamente sobre el pueblo español, sobre las instituciones y cuya existencia gira en torno a conservar sus privilegios, que son muchos.

por Rafael L. Bardají, 26 de noviembre de 2021

El juego del calamar

Empequeñecidos desde los años de Zapatero, a los españoles nos debería preocupar lo que pase con Polonia. No hay nación sin fronteras y aquella que no defiende las suyas se está condenando a desaparecer. Lo polacos lo saben bien por experiencias propia.

por Rafael L. Bardají, 19 de noviembre de 2021

Página 1 de 125