Autor: Rafael L. Bardají

El virus que vuelve loco

No hay día que salten las alarmas por el número de nuevos infectados. ¿Pero es ese el indicador adecuado para dar cuenta de la verdadera dimensión y gravedad de la pandemia?

por Rafael L. Bardají, 24 de octubre de 2020

Super Trump

Inmune o no, Trump proyecta una imagen de fuerza y energía que contrasta con la evidente senilidad de su oponente.

por Rafael L. Bardají, 15 de octubre de 2020

El renacer de la Historia (espacial)

Ahora que el virus que vino de Wuhan ha puesto sobre el tapete el redescubrimiento de las fronteras nacionales, poner la mira en el horizonte y ser capaces, de forma autónoma, de ir hasta allí y más allá es un valor en sí mismo. Es más, es un valor social y nacional porque permite desatar la imaginación y la ambición de todo un pueblo.

por Rafael L. Bardají, 1 de junio de 2020

El Oriente Medio y el coronavirus

Dada su falta de infraestructura sanitaria en la mayoría de los países, la dislocación que han supuesto los conflictos abiertos, el impacto negativo en las arcas de la guerra del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia, y el objetivo último de los líderes, la supervivencia de su régimen sobre todas las cosas, augura una situación agravada en comparación a otras zonas del mundo.

por Rafael L. Bardají, 14 de abril de 2020

Con Sánchez sólo se debe pactar su salida

El de Sánchez-Iglesias es un Gobierno permanentemente escudado en la propaganda y el bulo. Ni a los servicios funerarios ni al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le cuadran los números. Según éste, los fallecidos en esa región superan en un 70% los reportados por el Gobierno.

por Rafael L. Bardají y Óscar Elía Mañú, 9 de abril de 2020

Apoyar al gobierno de Sánchez es traicionar a los españoles

No hemos visto a nadie en la sede del PSOE o Podemos, ni en la farándula, ni en cientos de ONGs que viven de nuestro dinero, ponerse a coser mascarillas.

por Rafael L. Bardají, 25 de marzo de 2020

Del CoronaSánchez y otros virus

Los adalides de la transparencia, falsos como en todo, son incapaces de ofrecernos el más mínimo estudio científico-técnico sobre el que dicen estar basando sus decisiones. Ni aunque fuera copiado.

por Rafael L. Bardají, 23 de marzo de 2020

El gobierno en cuarentena

Nos lo había enseñado ya la popular serie televisiva The Walking Dead: frente a una epidemia de zombis, el gobierno ni sirve ni ayuda. Por eso a mi no me extraña que el gobierno Sánchez-Iglesias esté gestionando la crisis del coronavirus de la peor de las maneras imaginables.

por Rafael L. Bardají, 13 de marzo de 2020

Zombilandia cañí

El parón industrial en China ha bajado significativamente los índices de contaminación del aire, pero el precio es dejar desabastecido a medio mundo de productos y componentes que ya, gracias a la deslocalización, sólo se fabrican allí. Caída de stocks, bajada de la producción industrial, subida de precios... de cabeza a una recesión.

por Rafael L. Bardají, 3 de marzo de 2020

Del hombre-lobo

Soberbia es lo que caracteriza a Pedro Sánchez, dispuesto a todo y cualquier cosa con tal de sentarse en el trono del poder; odio -más que ira- es lo que expresan las caras de Podemos.

por Rafael L. Bardají, 1 de marzo de 2020

Página 1 de 118