Autor: Rafael L. Bardají

Ucrania: ¿El final del principio?

Sea como fuere, la caída de Kherson, como digo, quizá sea menos relevante que la división generada en torno al misil caído en Polonia. Y en cualquier caso, ni militarmente ni políticamente, estamos al final de la guerra. Queda mucho por avanzar sobre el terreno y queda mucho también por modificar el tablero político.

por Rafael L. Bardají, 23 de noviembre de 2022

Mid-Term: una lectura a la española

Como siempre, en los recuentos electorales hay algún listillo que quiere meter mano en los resultados si no le gustan. Ahora mismo se repite la polémica sobre el fraude por parte de los demócratas en Arizona y veremos si no ocurre lo mismo en Georgia. En buena medida esto puede suceder porque la legislación americana confiere a la figura del secretario de estado de los Estados la supervisión y control del proceso electoral.

por Rafael L. Bardají, 9 de noviembre de 2022

Patas arriba

Los políticos han logrado lo que buscaban: vivir confortablemente en una burbuja a la que no salpica nada de la realidad de la calle.

por Rafael L. Bardají, 4 de noviembre de 2022

La última opción

La izquierda europea que vio durante unos años en Israel el experimento socialista de rostro humano en la Tierra, no sólo se desencantó con el país y el pueblo judío sino que pasó a condenarlo por querer prosperar y por querer defenderse para no ser exterminado.

por Rafael L. Bardají, 3 de noviembre de 2022

Ucrania, Rusia y la escalada sucia

Que Putin acabe autorizando el uso de un arma nuclear táctica no se puede descartar, sobre todo, si se siente acorralado ante la pérdida de sus nuevas provincias anexionadas, por no hablar de Crimea.

por Rafael L. Bardají, 25 de octubre de 2022

El ascenso del hombre débil

No es la caída de Putin lo que nos va a salvar, sino cambiar drásticamente la mentalidad de una juventud cuya máxima aspiración es llegar a ser funcionario del Estado y no astronauta, por ejemplo; una juventud que supedita el desarrollo de su propia familia e hijos, por la diversión.

por Rafael L. Bardají, 19 de octubre de 2022

Mambrú se va a la guerra

Para tratarse de una guerra que nos puede llevar al Apocalipsis, poca importancia le están dando nuestros políticos. Alguien debería levantar la mano y gritar "basta". Basta de adoptar medidas sin debate previo; basta de hacer mero seguidismo sin saber por qué; basta de políticas que ponen en peligro la vida de todos los españoles por la ambición personal de un presidente que quiere hacerse un hueco en las instituciones multinacionales; basta de un belicismo barato que poco favor les hace a los intereses españoles.

por Rafael L. Bardají, 29 de septiembre de 2022

El establishment contraataca

Una mayoría de ciudadanos de a pie, instalados en el sentido común de que en tiempo de crisis, los primero son los nacionales, que mujeres y hombres son dos géneros distintos, que no tenemos por qué cargar con los errores de los dirigentes de hace 150 años, han dicho basta a quienes defienden la cultura del suicidio de la civilización occidental.

por Rafael L. Bardají, 28 de septiembre de 2022

Putin no está muerto aún

Moscú también sabe que, quienes estamos pagando la guerra, somos los europeos, los más castigados por los daños colaterales de la energía, alimentos y transporte, por lo que no es extraño que se planteen que tras el crudo invierno y con unas elites vendidas a las energías renovables, Europa acabe agotándose y con una recesión económica a la que hacer frente, se piense muy mucho si seguir apoyando a Zelenski.

por Rafael L. Bardají, 22 de septiembre de 2022

11S 2022: del horror al olvido

La amenaza del jihadismo no se ha evaporado. Al contrario. El fenómeno de la radicalización sigue funcionando perfectamente y es una pura cuestión matemática que a mayor número de jóvenes expuestos a las ideas salafistas, mayor la probabilidad de que alguno elija el camino de su peculiar guerra santa.

por Rafael L. Bardají, 19 de septiembre de 2022

Página 1 de 129