Autor: Manuel Coma

Ucrania: esperando las ofensivas

La apuesta de Putin por una guerra larga se basa manifiestamente en el cálculo de que sus reservas humanas son inagotables.

por Manuel Coma, 12 de abril de 2023

Guerra en Ucrania: perspectivas distorsionadas

Ucrania opone el numantinismo de su resistencia y el obstinado empuje popular. Si el país no hubiera sido una nación, el ataque ruso la habría creado.

por Manuel Coma, 6 de marzo de 2023

El estado de la guerra

Los dirigentes europeos y americanos no se atreven a explicar a sus públicos las amenazadoras consecuencias de una victoria de Putin

por Manuel Coma, 2 de marzo de 2023

Ucrania: Guerra y Paz

El peligro para Ucrania, y la gran esperanza rusa, es verse combatiendo no sólo con una mano, propia, en la espalda, sino también con otra, la de sus amigos, en su garganta

por Manuel Coma, 20 de diciembre de 2022

Venezuela al borde del milagro

A España le correspondería sacudir la inercia de la Unión Europea. ¿Qué evasivas habrá dado a esta hora nuestro gallardo Sánchez? ¿Lo va a arreglar todo con el sumun de la hipocresía, el diálogo?

por Manuel Coma, 24 de enero de 2019

Trump y Kim cara a cara

Los objetivos de Washington son perfectamente nítidos y maximalistas: Desnuclearización completa, verificable e irreversible. A cambio ofrece poner fin oficial a la guerra de Corea (1950-53), pues nunca se firmó el correspondiente tratado. Los símbolos son gratis y podría hacerse de inmediato. Kim habla aparentemente el mismo lenguaje, pero nadie sabe exactamente qué significa desnuclearización para él.

por Manuel Coma, 14 de junio de 2018

El legado de Obama

De lo que Obama prometió en su primera campaña del 2008 poco se ha convertido en realidad y además no siempre para bien. Cambio y esperanza, Change and Hope, fue el lema, que suscitó un mesiánico entusiasmo, pero que ya no se repitió en sus segundas elecciones.

por Manuel Coma, 12 de enero de 2017

El zar reconquista el viejo imperio

Putin asume la tarea de tratar de recobrar lo que pueda, neutralizar lo que no pueda y retornar a la posición de gran potencia en la escena internacional. Todo ello en un contexto en el que la intangibilidad de las fronteras es un punto nuclear del orden internacional y, desde luego, europeo.

por Manuel Coma, 12 de diciembre de 2016

Por fin, Fidel 

Creador de un puro estado policial, con vigilancia para todos, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día, en la familia, la vecindad, el trabajo. Un típico totalitarismo de sospecha universal y delación generalizada.

por Manuel Coma, 30 de noviembre de 2016

El viaje de Obama a Arabia, Gran Bretaña y Alemania

¿A qué ha ido? Parece que, en un nuevo acceso de autocomplacencia, a predicarles a los saudíes y sus amigos del Golfo para que se entiendan con sus archienemigos los herejes chiitas del archirrival Irán.

por Manuel Coma, 24 de abril de 2016

Página 1 de 34