Artículos: Rusia y Eurasia
¿Es ya primavera en Ucrania?
La guerra se demuestra una vez más como una actividad compleja, no lineal y llena de sorpresas. Baste recordar lo que se decía de este conflicto en el inicio de la invasión: 4 días para que Kiev cayera. Hasta Washington y Paris le ofrecieron a Zelenski una ruta de escape para él y su familia: luego, tras el fracaso del asalto inicial sobre Kiev, vino lo opuesto.
Ucrania: esperando las ofensivas
La apuesta de Putin por una guerra larga se basa manifiestamente en el cálculo de que sus reservas humanas son inagotables.
Guerra en Ucrania: perspectivas distorsionadas
Ucrania opone el numantinismo de su resistencia y el obstinado empuje popular. Si el país no hubiera sido una nación, el ataque ruso la habría creado.
Ucrania: La guerra sobre el futuro de Rusia
"Rusia no puede ganar" es el slogan que se repite en todas las cancillerías de la OTAN y entre los expertos que van a beber cerveza a la Conferencia de Múnich. Lo que no se dice es cómo llevarla a la derrota. Porque no se sabe cómo hacerlo.
El estado de la guerra
Los dirigentes europeos y americanos no se atreven a explicar a sus públicos las amenazadoras consecuencias de una victoria de Putin
Putin: Sin (mucha) novedad en el frente
Putin, como buen exoficial de inteligencia del KGB, ha sabido siempre ocultar sus ambiciones y confundir a políticos, expertos y analistas.
Ucrania: Año 1 y 1/2
Que Moscú no haya vencido aún no significa automáticamente, como se nos suele decir, que Kiev esté ganado o vaya a resultar el vencedor final de esta contienda.
Ucrania y la verdad
Esta guerra se ha cargado la verdad, todos mienten en defensa de sus intereses y que, tanto expertos como periodistas y ciudadanos, deberíamos ser un poquito más prudente antes de sacar conclusiones de las que tengamos que arrepentirnos. Claro que la prudencia en el juicio es otra de las víctimas de las guerras.
Ucrania: Guerra y Paz
El peligro para Ucrania, y la gran esperanza rusa, es verse combatiendo no sólo con una mano, propia, en la espalda, sino también con otra, la de sus amigos, en su garganta
Ucrania, Rusia y la escalada sucia
Que Putin acabe autorizando el uso de un arma nuclear táctica no se puede descartar, sobre todo, si se siente acorralado ante la pérdida de sus nuevas provincias anexionadas, por no hablar de Crimea.
Página 1 de 24