Autor: Juan F. Carmona y Choussat

Francia, capital Alepo

El olvido, la pereza, la debilidad y la falta de convicción ayudadas por la desinformación y la propaganda interesada seguirán haciendo lo que ya han hecho: considerar asesinos a quienes procuraron ganar esta guerra, declarada el 11 de septiembre de 2001, mientras disculpan a los culpables y alaban a los responsables.

por Juan F. Carmona y Choussat, 15 de noviembre de 2015

Notas sobre alianzas y capacidades de España

Tanto las alianzas como las capacidades son medios para un fin. Carecen de sentido sin un fin que las justifique. Este fin debe ser el que se ajuste a la defensa de los intereses de España generando el suficiente nivel de disuasión como para garantizar la paz y la seguridad.

por Juan F. Carmona y Choussat, 23 de octubre de 2015

El inmerecido sex appeal del decadente Occidente

El poder económico de Rusia y su dependencia de la inversión foránea son contornos más efectivos que las fronteras para Putin. Lo que no quiere decir que vaya a dejar a Crimea en paz.

por Juan F. Carmona y Choussat, 7 de marzo de 2014

Los judíos en el gueto democrático

Los acontecimientos del presente sirven como advertencia de lo que nunca debemos tolerar y como aliciente a hacer lo imposible por conservar un mundo occidentalizado en el que el judío no vuelva a ser errante ni marginado.

por Juan F. Carmona y Choussat, 13 de septiembre de 2013

La bendición de Israel

¿Por qué pues es tan importante que exista, para la salud moral y la persistencia en el mundo de hoy, esta diminuta franja del Mediterráneo que aloja a casi ocho millones de almas?

por Juan F. Carmona y Choussat, 12 de abril de 2013

Euro-Germania, año I

Se ha pasado la fase de dedicarse exclusivamente a gestionar la crisis, a otra en que se abordarán las cuestiones estructurales y la competitividad de toda la zona euro y los miembros del conjunto de la UE.

por Juan F. Carmona y Choussat, 22 de diciembre de 2012

Ese pilar no solo defiende a Israel

La primera víctima de la guerra es la verdad.

por Juan F. Carmona y Choussat, 22 de noviembre de 2012

La sombra de Francia

El presupuesto francés previsto para 2013 implica decisiones graves.

por Juan F. Carmona y Choussat, 22 de octubre de 2012

Vaticano II

La Iglesia sigue hoy con naturalidad al Concilio, la separación del poder secular, la llamada a la santidad y la relación con las otras fes, especialmente la judía.

por Juan F. Carmona y Choussat, 15 de octubre de 2012

Romney eleva el debate

Los americanos no aprueban los cuatro años de Obama aunque no estén plenamente convencidos de cambiar. Pero preferir lo malo conocido a lo bueno por conocer es un refrán español, no americano.

por Juan F. Carmona y Choussat, 9 de octubre de 2012

Página 1 de 16