Autor: Martín Gurría

Otra más en Ecuador

Ecuador se enzarza en una esperada segunda vuelta electoral, el 26 de noviembre, entre los dos candidatos mas votados: el millonario bananero Álvaro Noboa, abogado, de 58 años, que se presenta por tercera vez a la presidencia bajo una campaña de amigo de los pobres y Rafael Correa, economista de 43 años, cercano al movimiento político liderado por el presidente venezolano Hugo Chávez.

por Martín Gurría, 27 de octubre de 2006

Elecciones 2006: Sombras y caras de Nicaragua

En las próximas elecciones del 5 de noviembre Nicaragua tiene dos opciones: alistarse en la alianza de la ultra-izquierda “ahuyentacapital” liderada por Chávez y el moribundo Castro, o caminar hacia un futuro más democrático- de progreso económico y social- dentro del marco económico y jurídico del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, y bajo un marco de políticas de cuño auténticamente liberal.

por Martín Gurría, 24 de octubre de 2006

¿Qué diablos está pasando en Bolivia?

¿Por qué si el país aparentemente ha progresado económica y socialmente durante los últimos años está hoy en crisis? El desencanto con el sistema político tradicional, nuevos grupos radicales indígenas, las demandas de los cocaleros y las protestas sociales contra la economía de mercado han provocado la presente inestabilidad política.

por Martín Gurría, 15 de junio de 2005

El eje caribeño: Nicaragua, la joya de la Corona

El fortalecimiento de Chávez, las buenas relaciones con Castro y el giro a la izquierda populista en la región satisfacen los intereses de Zapatero.

por Martín Gurría, 27 de abril de 2005

El dominó democrático

Se han invertido los papeles en la vieja teoría del dominó: es la libertad, y no la tiranía, la que sucesivamente se extiende de país en país.

por Martín Gurría, 17 de marzo de 2005

Entrevista a Radek Sikorski

Radek Sikorski es el director ejecutivo del New Atlantic Initiative, una iniciativa del AEI dirigida a fomentar las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea, la cooperación militar y el fortalecimiento de las nuevas democracias en Europa Central.

por Martín Gurría, 9 de febrero de 2005

La alianza Bush-Uribe se consolida

La primera visita bilateral del recientemente reeligido Bush ha sido para entrevistarse con su principal aliado en América Latina, el colombiano Álvaro Uribe. Bush da muestras de que es un buen amigo de sus amigos; a los que no son sus amigos no les devuelve ni una llamada.

por Martín Gurría, 9 de diciembre de 2004