Lo último

¿Tiene futuro el PP?

¿Tiene futuro el PP?

Cuanto más se deslice el PP al centro-izquierda y menos combate el consenso socialdemócrata y más progre se haga, más recorrido tendrá Vox y más indiscutible será su presencia y peso en todo eso que está a la derecha de la izquierda y de la socialdemocracia.

por Rafael L. Bardají, 15 de octubre de 2019
Parole, Parole...

Parole, Parole...

Los dirigentes del centro centrista, Rivera y Casado, salen con la idea que ambos están por desbloquear el actual impasse político y se abren a permitir, incluso pactar un gobierno de Pedro Sánchez. Si tanto ansían la gobernabilidad de España, ¿por qué no han permitido que Sánchez gobernase ya y nos ahorraríamos unas nuevas elecciones?

por Rafael L. Bardají, 7 de octubre de 2019

El gran teatro del mundo

En España no escapamos a que la política se haya convertido en un gran teatro. El problema de los españoles es que, más que actores, tenemos grandes prestidigitadores en la política y que, por tanto, su gestión como líderes, dirigentes y cargos públicos está basada en una ilusión, un truco, un engaño.

por Rafael L. Bardají, 4 de octubre de 2019

La derechita inútil

Me refiero en realidad a los presupuestos básicos que defiende el liberalismo: para el individuo todo es válido mientras sea consentido y no atente contra la seguridad de los demás. Lo que se aplica a rajatabla tanto para el mercado como para los valores que conforman una sociedad.

por Rafael L. Bardají, 24 de septiembre de 2019

Historias del más allá: Franklin 2.0

Lo que verdaderamente importa son los partidos políticos que todo quieren gestionar y controlar. Peor aún, con nuestro dinero.

por Rafael L. Bardají, 20 de septiembre de 2019

La política no es la solución

El actual universo político español gira en torno a otros asuntos y no contempla ni un cambio en la formación de las personas, ni cómo favorecer una idea de bien común por el que podamos trabajar todos los españoles.

por Rafael L. Bardají, 16 de septiembre de 2019

Qué pensar del Brexit: un bloqueo insólito e inconstitucional

Interminables argucias burocráticas han llevado al establishment británico a negarle a su primer ministro el cumplimiento de su principal deber: hacer efectiva la voluntad popular libremente manifestada en referéndum hace más de tres años.

por GEES, 11 de septiembre de 2019

Ver todos los artículos