Solicitud de autorización del Congreso de los Diputados para el envío de más tropas, dentro de la misión Isaf-Afganistán

por Congreso, 8 de octubre de 2007

Cortes Generales
 
Diario de sesiones del Congreso de los Diputados
 
Comisión de Defensa, Presidencia del Excmo. Sr. D. Joaquín Leguina Herrán, Sesión núm. 11, celebrada el martes, 25 de septiembre de 2007
 
Orden del Día:
 
Debate sobre:
 
— Solicitud de autorización del Congreso de los Diputados para el envío y participación, dentro de la misión Isaf-Afganistán, de dos equipos de instructores de las Fuerzas Armadas españolas para el adiestramiento de efectivos de las Fuerzas Armadas de Afganistán (OMLTs). Comparecencia del ministro de Defensa para informar acerca de dicha solicitud. (Número de expediente 420/000088.).
 
— Comparecencia del señor ministro de Defensa (Alonso Suárez) para informar, en cumplimiento del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, sobre el desarrollo de las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior. A petición propia. (Número de expediente 214/000182.).
 
— Comparecencia urgente del señor ministro de Defensa para informar sobre el envío de militares españoles a Afganistán en misión de adiestramiento del Ejército afgano. A solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. (Número de expediente 213/001054.).
 
 
Para leer las intervenciones completas del Ministro Alonso  y de los distintos portavoces consulte el PDF adjunto.