Los asesores de Aznar en campaña: el PSOE pretende "un régimen de partido único"

por Elplural.com, 29 de febrero de 2008

El Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), un órgano de análisis político de la confianza del PP y muy próximo a Aznar, ha difundido un documento sobre las elecciones del 9 de marzo en el que advierten de 'lo que se prepara' tras las mismas si gana el PSOE. Aseguran que el proyecto político socialista es el de 'un régimen de partido único en el que se tolere la subsistencia de una oposición de derechas siempre y cuando renuncie a alcanzar el poder'. Este think tank próximo al ex presidente del Gobierno advierte de que, en este sentido, los socialistas han buscado 'que una parte de la derecha se hiciera cómplice de su proyecto apelando a la moderación' como demostraría 'el caso Gallardón'. 
 
 Noticias relacionadas
Los amigos de Aznar advierten en un artículo publicado por Libertad Digital bajo el título Lo que se prepara que 'en lo que piensan los socialistas cuando hablan de convivencia y de derecha moderada es un régimen de partido único en el que se tolere la subsistencia de una oposición de derechas siempre y cuando renuncie a alcanzar el poder'.

La rendición de Fraga
Este círculo de asesores de la confianza de Aznar desliza junto a las duras críticas al PSOE otras no menos a graves a sectores del PP, concretamente el de Fraga y Gallardón. Así, aseguran que Felipe González ya estuvo a punto de consolidar un modelo totalitario con Fraga, cuando “otorgándole el campanudo título de jefe de la oposición consiguió su renuncia a desbancar a los socialistas del poder”.

Una derecha sumisa “a cambio de unas migajas”
Aseguran que ahora han pretendido lo mismo intentando “que una parte de la derecha se hiciera cómplice de su proyecto apelando a la moderación, es decir, sumisión a su proyecto político a cambio de unas migajas de poder”, y señalan que “el ejemplo más claro es el “caso Gallardón”.

Medios, derecha católica y AVT lo han evitado
Para estos analistas, el proyecto de ZP no ha sido posible gracias a que el PP sigue vivo de cara a las elecciones y porque “otros tres caballos que han tirado del carro de la derecha: algunos medios de comunicación, la derecha católica y las víctimas del terrorismo” y aseguran que el presidente “va a ir a por todos ellos de manera poco disimulada” si gana las elecciones.

El 9-M se elige “entre uniformidad y libertad”
El GEES advierte de que si gana las elecciones el PSOE controlará “los futuros nombramientos para los tribunales más importantes” para después “elaborar una especie de ley de defensa de la democracia que permita dar el tercer paso, que los jueces amigos sancionen y definitivamente silencien aquellas voces que no compartan el pensamiento único que se está queriendo imponer a todos los españoles desde 2004”. La excusa será, según ellos, castigar “comportamientos homófobos, católicos fundamentalistas, antidemócratas, antislamistas, racistas y fascistas” y entonces “amordazarán las voces críticas que hoy se les oponen”. Así, concluyen que las próximas elecciones no se dirime tanto un enfrentamiento entre PSOE y el PP “sino unas en las que se elige entre uniformidad y libertad”.