Lo último

Putin no está muerto aún

Putin no está muerto aún

Moscú también sabe que, quienes estamos pagando la guerra, somos los europeos, los más castigados por los daños colaterales de la energía, alimentos y transporte, por lo que no es extraño que se planteen que tras el crudo invierno y con unas elites vendidas a las energías renovables, Europa acabe agotándose y con una recesión económica a la que hacer frente, se piense muy mucho si seguir apoyando a Zelenski.

por Rafael L. Bardají, 22 de septiembre de 2022
11S 2022: del horror al olvido

11S 2022: del horror al olvido

La amenaza del jihadismo no se ha evaporado. Al contrario. El fenómeno de la radicalización sigue funcionando perfectamente y es una pura cuestión matemática que a mayor número de jóvenes expuestos a las ideas salafistas, mayor la probabilidad de que alguno elija el camino de su peculiar guerra santa.

por Rafael L. Bardají, 19 de septiembre de 2022

El peor 11S es el 11S cultural

Hoy Estados Unidos es el país de la censura de conferencias, charlas y cursos; de tijeretazos a películas, series y novelas; de la defensa de la desigualdad entre razas, sexos o religiones; del rechazo a la ley, a las fuerzas del orden y a la Constitución.

por Óscar Elía Mañú, 19 de septiembre de 2022

¡Que vienen los suecos!

Esta victoria es más importante aún si cabe, si se tiene en cuenta los tres ejes sobre los que se ha movido la campaña electoral: la inmigración y la inseguridad ciudadana; la inflación, el coste de la energía y la política fiscal; y, en menor medida, el papel de Suecia en el mundo una vez que se acaba de incorporar a la OTAN, perdiendo su tradicional neutralidad.

por Rafael L. Bardají, 15 de septiembre de 2022

11S: Cuando el odio es más fuerte que el amor

La acelerada radicalización del Islam desde 1979, el año de la invasión soviética de Afganistán y el nacimiento de los famosos muyahidines, pero también el año de la revolución islamista shií de Jomeini en Irán, y el año del asalto a la Gran Mezquita en la Meca por un grupo terrorista saudí.

por Rafael L. Bardají, 15 de septiembre de 2022

La Reina de Occidente

La Reina Isabel II era el último exponente de lo que quedaba en este mundo del Siglo XX. Con ella se va todo ese mundo: adiós a los liderazgos fuertes; adiós al liderazgo internacional; adiós a la humildad y al sentido de servicio al pueblo.

por Rafael L. Bardají, 9 de septiembre de 2022

Sobrevivir no es suficiente

Mientras España se desmorona y Sánchez juega a convertirse en el Maduro del sur de Europa, la oposición sigue empeñada en esperar que caiga la fruta madura.

por Rafael L. Bardají, 25 de agosto de 2022

Ver todos los artículos