06 de Febrero de 2012
30 de Enero de 2012
Llueve sobre mojado y Defensa ya ha contribuido bastante a la austeridad.
23 de Enero de 2012
A dónde hemos llegado, o donde hemos caído, no es producto de oscuras fuerzas del destino sino como consecuencia de nefastas decisiones políticas. Las malas ideas siempre producen pésimos resultados.
18 de Enero de 2012
Los españoles lo que quieren no es una España "indignada", enfadada, vociferante, envidiosa y revanchista, sino una España dignada, caracterizada precisamente por todo lo contrario. Que es la única España capaz de afrontar los retos que el siglo XXI deparará a nuestra nación
16 de Enero de 2012
Otro cambio, el cambio tan esperado, justo y necesario para nuestra España, es lo que ansían ver. ¿Para cuándo, por ejemplo, el relevo en el CNI?
09 de Enero de 2012
España está más sola y menos segura y los problemas tenderán a agravarse. El Ministerio de Defensa no tiene ya que cuadrar el círculo de hacer más con menos, tiene que decidir qué quiere hacer y por qué. Una nueva Revisión Estratégica de la Defensa podría ser un buen camino para ello.
02 de Enero de 2012
El CNI está para evitar ese futuro que resultaría peligroso y negativo para España.
26 de Diciembre de 2011
Pocos líderes piensan que para ser un país de prestigio y peso internacional hay que contar con una defensa robusta y moderna; pocos se aprestan a afirmar públicamente que el sector industrial de la defensa es clave y estratégico para el futuro tecnológico de la nación.
19 de Diciembre de 2011
Defender a Israel es defendernos a nosotros mismos de la ola de la islamismo que inunda toda la región, de Marruecos a Afganistán; estrechar la cooperación con Israel significa mejorar nuestra capacidad tecnológica y de innovación gracias a la experiencia de las empresas de aquel país; podemos aprender cómo mejorar nuestra inteligencia, la lucha antiterrorista, el entrenamiento de nuestras fuerzas armadas, la gestión del agua, las investigaciones médicas, la gestión del conocimiento.
12 de Diciembre de 2011
Esta UE posterior al 9 de diciembre ya no es lo que era. Sus poderes formales no coinciden más con los poderes reales y no actuar en consecuencia es un error que pagaremos más pronto que tarde.
por Rafael L. Bardají, 18 de Enero de 2012
Entrevista en Periodista Digital con ocasión de su último libro