Autor: Victor Davis Hanson

Obama, ciudadano del mundo

Lo que me molestó del discurso de Barack Obama en Berlín fueron algunas reiteradas presunciones utópicas sobre la causa-efecto, a saber, de que las cosas malas suceden casi como por accidente y deben ser enfrentadas por las fuerzas anónimas y universales de la buena voluntad.

por Victor Davis Hanson, 6 de agosto de 2008

Obama: ‘Éste es el momento’

Dado el tamaño de la audiencia en Berlín este jueves, la entusiasta respuesta y las frases estándar del formato sobre cómo fuimos, somos y seremos siempre amigos, uno se pregunta si todo lo que hacía falta para ganarse los eurocorazones y las euromentes era traer a un americano carismático, multirracial que diera un discurso estándar de George W. Bush pero con sabor, hablando de ayudar al mundo, de preocuparse más del SIDA, de más tropas en Afganistán, etc.

por Victor Davis Hanson, 29 de julio de 2008

Las brutales ironías de Irak

Nada es definitivo en ninguna guerra, tal como las brutales ironías de Irak nos han demostrado durante los pasados 4 años.

por Victor Davis Hanson, 3 de enero de 2008

¿El legado de la administración Bush?

Ha surgido un nuevo género en cultura popular americana, comparar a Bush con Hitler - en Internet, en ficción, en monólogos cómicos y en drama. Para el novelista Garrison Keillor, los republicanos de Bush son “camisas pardas en trajes de raya diplomática”, haciéndose eco de un insulto similar de Al Gore, “camisas pardas digitales”.

por Victor Davis Hanson, 7 de noviembre de 2007

¿Qué quiere bin Laden?

La verdad es que bin Laden y al-Qaeda quieren el poder para sí mismos y utilizan las quejas religiosas y cambiantes demandas políticas para intentar conseguirlo.

por Victor Davis Hanson, 9 de octubre de 2007

Bipartisan hypocrisy

Moralist Republicans don't have the market cornered on hypocrisy. If giving into excess embarrasses some of them, for a number of Democrats — supposedly the party of the people — hypocrisy arises from enjoying elite privileges while alleging that America bestows favors unduly on the few.

por Victor Davis Hanson, 30 de septiembre de 2007

¿Alianza anglo-americana?

El continuado distanciamiento anglo-europeo de Estados Unidos sucede justamente en un momento en el que este mundo se está poniendo más peligroso para una Europa sin armas.

por Victor Davis Hanson, 11 de septiembre de 2007

Los peligros de la educación

El aspirante a presidente, Mike Gravel, manifestaba recientemente su opinión sobre las ventajas de tener homosexuales en las fuerzas militares: “... los espartanos entrenaban a su gente para ser homosexuales porque eran mejores luchadores”.

por Victor Davis Hanson, 7 de septiembre de 2007

Polluters of the public discourse

Considering the reaction to Coulter's crude taunt, it isn't surprising that Maher's all-but-explicit assassination fantasy triggered an avalanche of criticism. Except that it didn't. There was no statement from Howard Dean, no denunciation from the presidential campaigns, no storm of protest from liberal bloggers repelled by Maher's remarks.

por Victor Davis Hanson, 3 de septiembre de 2007

¿Regreso al futuro en Oriente Medio?

Si los americanos deciden salir de Irak, veremos limpieza étnica, asesinato en masa de reformistas iraquíes, el Kurdistán amenazado, y al -Qaida reforzada.

por Victor Davis Hanson, 6 de agosto de 2007

Página 1 de 6