Autor: Thomas Sowell

El Legado de Bush

Cualquiera que sea el veredicto que la historia depare a la administración Bush, probablemente será muy diferente al que le oímos pronunciar a las cabezas parlantes que salen en la televisión o a los editorialistas sabelotodo de los periódicos. El logro número uno del presidente Bush ha sido también la función número uno de un gobierno: proteger a sus ciudadanos.

por Thomas Sowell, 13 de febrero de 2009

"Experiencia" en Política Exterior

Ahora que los demócratas se han recuperado del estado de shock por la selección de la gobernadora Sarah Palin como candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, de pronto han descubierto que la falta de experiencia en general de Palin - y especialmente en política exterior - es un peligro terrible para alguien a la que apenas un latido de corazón la separa de la presidencia de Estados Unidos.

por Thomas Sowell, 17 de septiembre de 2008

Cambios en la política

Hace menos de un año, la gran pregunta era si Rudolph Giuliani podría ganarle a Hillary Clinton en las presidenciales de este año. Hace menos de 2 meses, Barack Obama le llevaba una gran ventaja a John McCain en las encuestas. Hace menos de una semana, se apostaba sobre seguro que Mitt Romney sería la opción de McCain para vicepresidente.

por Thomas Sowell, 4 de septiembre de 2008

¿Obamacons?

Una serie de amigos míos me han comentado haber observado un extraño fenómeno: los republicanos conservadores que ellos conocen van diciendo que piensan votar por Barack Obama.

por Thomas Sowell, 1 de agosto de 2008

Ignorancia arrogante

Ahora que el senador Barack Obama se ha convertido en el candidato del Partido Demócrata para presidente de Estados Unidos, al calor de los vítores de los medios de comunicación del país y en el extranjero, él le ha escrito una carta al Secretario de Defensa, en un tono como si ya fuera el presidente dirigiéndose a uno de sus subordinados.

por Thomas Sowell, 16 de junio de 2008

Obama: disculpas irrelevantes

La política exterior del Senador Obama parece encontrarse en alguna parte entre el “¿no podemos simplemente pasar página?” de Rodney King y el “¿preocupado, yo?” de Alfred E. Neuman.

por Thomas Sowell, 10 de junio de 2008

Fascismo progresista. ¿Quién es "facha"?

En la práctica, toda la agenda económica fascista guarda un parecido notable con lo que más tarde defenderían los progres.

por Thomas Sowell, 27 de febrero de 2008

Dilemas de primarias para los conservadores

Los conservadores deberían ser los últimos en dejar a los Clinton tomar de nuevo el control de la Casa Blanca solamente porque no puedan encontrar un candidato alternativo que cumpla todos sus deseos.

por Thomas Sowell, 6 de febrero de 2008

Demagogia peligrosa: el vacío entre ricos y pobres

Entre la elite intelectual, está de moda despreciar la movilidad de rentas. Pero entre las personas que no han prescindido aún de los datos en favor de la retórica, vale la pena detenerse a considerar si se les está o no tomando el pelo por parte de los políticos y gran parte de los medios.

por Thomas Sowell, 30 de enero de 2008

Demagogia peligrosa; "arreglar el mundo"

Todo el mundo está a favor del cambio. Difiere en los detalles. Unir a la gente tras el mantra imprudente del 'cambio' significa pedir un cheque en blanco a cambio de retórica. Ese trato se ha llevado a cabo muchas veces en muchos lugares, y millones de personas han vivido para lamentarlo.

por Thomas Sowell, 28 de enero de 2008

Página 1 de 6