Autor: Rachel Ehrenfeld

Una política exterior y de seguridad de la España post-Zapatero

En política, los errores se pagan. En política internacional, muy caros. Estos cuatro años de Rodríguez Zapatero nos dejan una herencia complicada de manejar. El presidente español ha conseguido no hablarse con el presidente de los Estados Unidos; ser ignorado por los líderes de las grandes potencias europeas; e insultado por quienes considera sus amigos, de Chávez a Evo pasando por los Castro. Rodríguez Zapatero ha logrado en un tiempo record que España deje de contar en la escena mundial y que no sea considerada ya una nación seria y responsable.

por Rachel Ehrenfeld, 28 de febrero de 2008

Muestras distintas de un mismo enemigo

El pasado octubre, el Presidente George W. Bush identificaba por fin a nuestros enemigos: 'Radicales islámicos... dotados de poder por colaboradores y partidarios... y reforzados mediante operaciones fachada... y aquellos que financian agresivamente la expansión de la versión radical e intolerante del Islam'. Sin hacer distinción entre radicales sunníes o chi'íes, concluía que derrotar 'a la ideología criminal de los radicales islámicos' es 'el gran desafío de nuestro siglo'.

por Rachel Ehrenfeld, 22 de agosto de 2006

La conexión Rusia - Hamas

Es probable que oponerse a sanciones punitivas para Irán en la ONU y aprobar a Hamas le salga muy caro a Rusia.

por Alyssa A. Lappen y Rachel Ehrenfeld, 24 de marzo de 2006

La ONU concede un aumento a Hamas

El incremento salarial de la UNWRA (United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East) contribuye directamente al presupuesto de Hamas.

por Rachel Ehrenfeld, 12 de enero de 2006

Hamas apunta a España

Los esfuerzos de Moratinos a comienzos de este año por retirar a Hamas de la lista de terroristas de la Unión Europea han hecho poco por alterar la agenda de Hamas. No sólo es Palestina lo que se pide liberar a los niños del West Bank o Gaza; ahora se les pide que liberen Sevilla.

por Rachel Ehrenfeld, 9 de enero de 2006

La jihad chechena

La conexión entre terrorismo internacional y el “movimiento independentista” de Chechenia es sustancial y explícita, pero con demasiada frecuencia es ignorada en Occidente.

por Rachel Ehrenfeld, 30 de diciembre de 2005

Demandar a la Autoridad Palestina

La precipitada y furiosa dimisión de Fayad, que era visto por todos como el símbolo de un nuevo sistema de reforma financiera palestina, debería haber acabado en sanciones inmediatas contra la corrupción masiva de la AP.

por Rachel Ehrenfeld, 20 de diciembre de 2005