Autor: Pedro Buendía

Kirchner vuelve a Argentina con dinero en el bolsillo

Repsol-YPF está atada a Kichner. Y el peronista lo sabe: en la cumbre de mayo entre la Unión Europea y Latinoamérica dijo que era necesario “un mayor esfuerzo” de Repsol en Argentina debido a la caída de sus reservas.

por Pedro Buendía, 18 de julio de 2006

Censura y represión en el mundo árabe

Los ciudadanos árabes no sólo han de preocuparse desde hace muchos años por la represión que sobre ellos ejercen unos gobiernos despóticos y dictatoriales, sino que las propias sociedades árabes disponen de instrumentos activos de censura y represión, que operan desde dentro del mismo tejido social y que lo conforman a un tiempo.

por Pedro Buendía, 13 de julio de 2006

Jordania y la hoja de ruta de Al-Zarqawi

¿Qué tiene este pequeño país, con su limitada importancia estratégica y una economía más que precaria para encontrarse bajo el dedo criminal de al Qaeda?

por Pedro Buendía, 14 de noviembre de 2005

Egipto, de nuevo en la diana

Se trata de un ataque de nuevo cariz, enclavado de lleno en el terrorismo islamista internacional. Se trata de Al Qaeda o alguno de sus múltiples sosias.

por Pedro Buendía, 26 de abril de 2005

La declaración de los Derechos Humanos en el Islam

En agosto de 1990, la 19ª Conferencia Islámica promulgó la Declaración de los Derechos Humanos en el Islam. Dicho texto nació con la pretensión de erigirse en alternativa a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, proclamada en 1948.

por Pedro Buendía, 1 de diciembre de 2004