Autor: Marta González Isidoro

Los fantasmas del pasado sobrevuelan Ucrania

De aquí a mayo, debe ser capaz de poner en marcha toda su maquinaria diplomática y financiera de una manera eficaz. Porque si Ucrania opta por los camisas pardas, no sólo estará en juego su integridad territorial, sino también la Seguridad de toda Europa.

por Marta González Isidoro, 18 de marzo de 2014

Rusia se lleva la presa

La diplomacia europea tendrá que emplearse a fondo en las próximas semanas para convencer a las autoridades de Kiev que acepten, como un mal menor, la segregación de Crimea a cambio de conservar la unidad territorial del resto del país y el compromiso de inclusión en la esfera de influencia occidental.

por Marta González Isidoro, 10 de marzo de 2014

Irán. Atrapados en su propia locura

Mientras la Comunidad Internacional se distrae con discusiones inocuas, el programa nuclear iraní avanza. Y el militar y balístico, también

por Marta González Isidoro, 21 de marzo de 2012

Opciones hacia una guerra que parece inevitable

La opción militar para detener el programa nuclear de Irán es el último recurso de una comunidad Internacional dividida, sumida en una profunda crisis económica y de valores, y desgastada por unos conflictos (Irak, Afganistán) enquistados en el tiempo y para los que no vislumbra posibilidad de resolución ni siquiera a largo plazo.

por Marta González Isidoro, 8 de marzo de 2012