Autor: María Ángeles Muñoz

Moscú: lucha de poder en Rusia

Medvedev y Putin, ambos a través de mensajes implícitos y explícitos, se postulan para las próximas elecciones en Rusia. Medvedev quiere gestionar los cambios políticos necesarios que le abran paso a su reelección, pero lo que de verdad mostrará sus posibilidades será el mapa de fidelidades en el seno de su partido y de los gobiernos locales, muchos de ellos formados a la sombra de las legislaturas de Putin.

por María Ángeles Muñoz, 15 de octubre de 2010

La sombra china en África

China, la futura potencia económica más grande del mundo, ha encontrado la llave de entrada a todo un continente que parece llamado a abastecer su ingente necesidad de recursos naturales: África.

por María Ángeles Muñoz, 14 de junio de 2010

El caos en el Parlamento ucraniano

Éste no era un debate más, se trataba de la discusión acerca de la extensión del contrato sobre la base naval que Rusia en este país. El núcleo del problema era precisamente la ratificación de la extensión de dicho contrato por parte de la cámara

por María Ángeles Muñoz, 28 de abril de 2010

Presidencia europea española: primer diagnóstico

Around a year ago, in February 2009 to be precise, Spanish Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero announced the priorities of his administration during the Spanish EU Presidency to the Association of European Journalists.

por María Ángeles Muñoz, 25 de marzo de 2010

The Spanish EU Presidency: A First Assessment

Around a year ago, in February 2009 to be precise, Spanish Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero announced the priorities of his administration during the Spanish EU Presidency to the Association of European Journalists.

por María Ángeles Muñoz, 25 de marzo de 2010

La Presidencia Española y la crisis en las relaciones trasatlánticas

Precisamente en el momento en que España esperaba reposicionarse, han estallado todas las dudas acerca de los liderazgos en el seno de la Unión. Y en lugar de trabajar en esta coyuntura y emprender un trabajo de coordinación entre las distintas instituciones europeas, la Presidencia española se ha limitado a actuar con mediocridad.

por María Ángeles Muñoz, 10 de marzo de 2010

2004-2009. ¿En qué ha quedado la Revolución Naranja?

Si bien Yanukovich anunciaba a bombo y platillo en su campaña electoral que el coste de la democracia había sido demasiado alto, no podrá impedir en el futuro el deseo de la libertad una vez que el pueblo ha iniciado este camino.

por María Ángeles Muñoz, 5 de febrero de 2010

Reforma de la Ley del Aborto. Contra los derechos del no nacido

La práctica de los abortos asumida casi en su totalidad por clínicas privadas ha convertido el delito despenalizado en un negocio de elevada rentabilidad económica(…). El abuso del supuesto de riesgo para la salud de la mujer ha venido a ser en estos años un auténtico coladero de abortos sin control que ha permitido la multiplicación paulatina de las cifras de abortos registrados en España.

por María Ángeles Muñoz, 8 de abril de 2009

Lectura previa a las Autonómicas Gallegas y Vascas

La emergencia de la formación política de Rosa Díez (UpyD) no deja de ser una opción que surge al amparo de un vacío político en ésta y otras cuestiones que afectan a las relaciones entre lo autonómico y regional con lo nacional.

por María Ángeles Muñoz, 26 de febrero de 2009

Hacia un nuevo modelo de participación ciudadana. Libertad para la elección de lengua

La nueva vía en defensa de la libertad es un movimiento que crece de manera paulatina y que va asumiendo espacio y adquiriendo visibilidad en aquellos escenarios del territorio español en los que sufre de atropello o intimidación.

por María Ángeles Muñoz, 31 de octubre de 2008

Página 1 de 3