Autor: Luis Ignacio Martínez Franco

Un referéndum necesario

Es muy saludable la práctica de esta modalidad de democracia directa cuando la ocasión lo requiera, pues en una democracia representativa los políticos, una vez elegidos, tienden a olvidarse de que no son más que meros mandatarios temporales del soberano y a gobernar de espaldas al pueblo que los eligió.

por Luis Ignacio Martínez Franco, 22 de febrero de 2006

La subversión del orden constitucional

La pretendida reforma estatutaria actuaría como un “proyecto reformado” que modificaría la estructura del edificio constitucional, tanto en su parte orgánica como en la dogmática.

por Luis Ignacio Martínez Franco, 17 de febrero de 2006

Patriota ‘a su manera’

«Defender España y su Constitución no es compatible con generar odio ni con proclamarse expendedores de carnés de patriotas». Asimismo, Bono afirmó que cada uno entiende el patriotismo «a su manera».

por Luis Ignacio Martínez Franco, 19 de diciembre de 2005

'Morir antes que matar'

Se insiste en lo de que nuestros soldados «se desplazan» en misión de paz. ¿Son acaso nuestras Fuerzas Armadas una ONG? Si esto es lo que realmente desea el socialismo gobernante, sería muy coherente que las disolviera y entregase sus bienes y su presupuesto a Cáritas, organización de gran abnegación y reconocido prestigio en la práctica del humanitarismo cristiano, que, sin duda, lo desempeñaría con mayor convicción, menor presupuesto y más eficacia.

por Luis Ignacio Martínez Franco, 7 de noviembre de 2005