Autor: Luis de la Corte Ibáñez

El futuro es de la yihad

La amenaza del yihadismo global está muy lejos haber desaparecido. Alguien ha escrito en un foro radical hace unas pocas horas: “Nosotros no luchábamos para Osama. Luchábamos por Alá… y Alá está vivo y nunca morirá”.

por Luis de la Corte Ibáñez, 5 de mayo de 2011

Vista hacia Yemen

El pasado fin de semana, y después de que la policía causara la muerte a disparos a más de 130 manifestantes, el presidente de Yemen Ali Abdulá Saleh anunciaba su disposición a abandonar el poder en el plazo de un mes, acogiéndose así a una oferta de salida bajo inmunidad ofrecida por varios países del Golfo Pérsico.

por Luis de la Corte Ibáñez, 27 de abril de 2011

ETA en cifras

La tesis principal que Buesa propone y argumenta con abundante respaldo empírico es elegantemente enunciada en sus primeras páginas, y nos dice cómo el terrorismo conlleva una forma singular de financiación que se basa en lo que el propio Buesa define como una “economía depredadora de guerra”.

por Luis de la Corte Ibáñez, 18 de abril de 2011

Sobre las actas de ETA

Algunos defensores del gobierno han defendido en estos días que las alusiones a medidas políticas incluidas en las actas de ETA y proferidas por los negociadores del gobierno fueron simples estratagemas únicamente destinadas a mantener a los etarras en la mesa de negociación. O sea, que además de engañar a los españoles se pretendía ir de farol con ETA.

por Luis de la Corte Ibáñez, 7 de abril de 2011

La operación Odisea al amanecer

Si hemos de escuchar a las voces autorizadas y si analizamos la situación y los precedentes podemos reunir muchas razones para desconfiar de que la resolución del Consejo de Seguridad y el plan estratégico vinculado a ella sean adecuados y suficientes. Por supuesto, lo de la adecuación debe determinarse en función de los objetivos a realizar.

por Luis de la Corte Ibáñez, 22 de marzo de 2011

El atentado de Qala-i-Naw como síntoma

El atentado de Qala-i-Naw eleva a noventa y dos la suma de españoles caídos en Afganistán. Esto convierte a la misión afgana en la más cruenta y costosa de todas las llevadas a cabo por nuestras tropas desde el inicio de la democracia.

por Luis de la Corte Ibáñez, 27 de agosto de 2010

La tentación de acelerar el fin de ETA

Para un gobierno como el actual, tan desacreditado y tan necesitado de éxitos (aunque sólo sean aparentes), la tentación de acelerar el fin de ETA sería grande.

por Luis de la Corte Ibáñez, 26 de junio de 2010

Agujeros de soberanía

La persistencia y proliferación de Estados débiles o fallidos constituye uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Desde la aparente distancia que nos separa podemos ignorarlos, pero esa opción, además de egoísta y miope, resulta francamente irresponsable.

por Luis de la Corte Ibáñez, 6 de marzo de 2010

857

Sus vidas y, sobre todo, la gravedad de sus muertes, perpetradas por la organización terrorista ETA, constituyen una pérdida inconmensurable para sus familiares, amigos… para España en su conjunto.

por Luis de la Corte Ibáñez, 10 de febrero de 2010

Página 1 de 2