Autor: Joseph Stove

Fiasco constitucional

La falta de fundamentos democráticos convirtió a la sociedad española en fácil presa de las perversiones políticas. ¡Cuántas veces se ha oído pregonar interesadamente que la sociedad española es una sociedad madura!

por Joseph Stove, 1 de febrero de 2011

La UE en peligro ¿mala noticia?

La Unión camina hoy por una concepción que relega las circunstancias geopolíticas al desván de la Historia, que reconoce una visión posmoderna más allá del estado-nación -por lo tanto posnacional-, y que intenta implantar la supranacionalidad mediante la mera adhesión a instrumentos jurídicos y administrativos.

por Joseph Stove, 10 de enero de 2011

Más que Revisión, una ITV

La guerra de Afganistán es difícil de revisar, pues parte de un problema insuperable: su objetivo estratégico.

por Joseph Stove, 4 de enero de 2011

La verdadera alarma

Es hora de la sensatez y el coraje. Sensatez para darse cuenta de cual es la situación, y coraje para actuar en consecuencia. Se deben priorizar los problemas y entre los de mayor perentoriedad figura el del buen gobierno. Hay que evitar un fallo colectivo; ya avisados, el único culpable sería la sociedad española.

por Joseph Stove, 23 de diciembre de 2010

OTAN tras Lisboa

Es curioso que el Concepto Estratégico refuerce la ampliación del ámbito espacial de actuación da la Alianza erigiéndola en defensora universal de valores como la libertad individual, democracia, derechos humanos e imperio de la ley. Si no se queda en simple enunciado, esta declaración entraña importantes implicaciones en cuanto la confección de la política de la Alianza

por Joseph Stove, 30 de noviembre de 2010

La OTAN pasa por Lisboa

La OTAN debe tomar en consideración los rasgos que definen la situación mundial y su propia trayectoria en las dos últimas décadas. El Concepto Estratégico de Lisboa debería determinar los intereses de la Alianza de una forma definida y no dejar que floten en el magma de los demonios que habitan por el mundo.

por Joseph Stove, 16 de noviembre de 2010

Wikileaks, no es lo que parece

Es imposible conocer el criterio empleado por Julian Assange, y su gente, para definir "herido", "desaparecido", "torturado", etc., por lo que también es difícil conocer "de qué van" las cifras ofrecidas, como diría el castizo.

por Joseph Stove, 28 de octubre de 2010

No hay Estrategia donde no existe la Política

Para que haya estrategia son necesarios recursos y la asignación de estos es una función de la política. En el caso de los presupuestos de 2011, que no se olvide que marcan tendencia, la política ha decidido “pasar” de la estrategia, los instrumentos de exteriores y defensa se hibernan.

por Joseph Stove, 27 de octubre de 2010

La Europa asimétrica

Europa no es simétrica. No es simétrica en su visión estratégica, valga el ejemplo de Francia y Alemania. No es simétrica en riqueza. No lo es en la sensación de inseguridad. Sólo es simétrica en el sentido orwelliano: “unos más iguales que otros”.

por Joseph Stove, 26 de octubre de 2010

Fantasmas balcánicos

El resultado de las elecciones del domingo 3 de Octubre trae al frontispicio de la actualidad nombres que nos hacen entrar en el túnel del tiempo. Izetbegovic, Dodik, Silajdzic...

por Joseph Stove, 20 de octubre de 2010

Página 1 de 3