Autor: Helle Dale

Estado de descomposición

No mucho después de que Gingrich sacara el tema a colación, el Congreso de Estados Unidos ordenó una revisión de la estructura del Departamento de Estado y de la eficacia de la ayuda exterior de Estados Unidos, una gestión que en la actualidad es una de las funciones del Departamento.

por Helle Dale, 27 de diciembre de 2007

Un lugar bajo el sol

Las víctimas del comunismo merecen ser recordadas, no menos que las víctimas de otras ideologías menos novedosas. Aquí en Washington, por fin tienen su propio monumento, inaugurado el 12 de junio por el presidente Bush, casi dos décadas después del desmoronamiento de ese otro símbolo opresivo, el Muro de Berlín.

por Helle Dale, 4 de julio de 2007

The moderate mosque

King George VI opened the Islamic Cultural Centre on the site in 1944. It’s the best attended mosque in Britain. If there is a “moderate” Islam in the west, this is it.

por Helle Dale, 22 de junio de 2007

Bush's Trip to Latin America: Urge Mexico to Adopt Economic Reforms

As President Bush prepares to depart for a six-day trip to Brazil, Uruguay, Colombia, Guatemala, and Mexico, many are hopeful that the President' s most extensive trip to Latin America signals the Administration's desire to refocus on issues of importance to the Western Hemisphere.

por Helle Dale, 15 de marzo de 2007

Los desvaríos de Putin

Cuando el mundo de hoy parece demasiado complicado como para hacerle frente, se sabe de algunos que añoran con gran nostalgia los días de la Guerra Fría. Está claro que el presidente ruso Vladimir Putin está entre ellos a juzgar por su diatriba contra Estados Unidos en la conferencia anual Wehrkunde sobre política de seguridad en Múnich.

por Helle Dale, 21 de febrero de 2007

¿Se han invertido los papeles en Europa?

En Europa, la fuente más importante de aliados para Estados Unidos, ahora el 57% consideran el liderazgo americano como algo indeseable y sólo un pobre 18% aprueba el liderazgo del Presidente Bush, todo esto según una encuesta del Fondo Marshall alemán que se llama “Tendencias transatlánticas 2006” publicada en septiembre.

por Helle Dale, 28 de septiembre de 2006

Menos palabrería y más dinero

¿Acaso que Europa no está a favor de promover la democracia? Claro, a Europa le encanta sacar pecho sobre su historial de ayuda exterior y los europeos constantemente andan buscando cómo avergonzar a Estados Unidos en este tema.

por Helle Dale, 12 de mayo de 2006

Munich Memories. Has anything been learned over the past 69 years?

The outcome: an attempt to appease Hitler through the betrayal of Czechoslovakia. “Britain and France had to choose between war and dishonor,” Winston Churchill remarked at the time. “They chose dishonor. They will have war.” In 1972, Munich again was linked to appeasement. Against this backdrop, last weekend I attended the 43rd annual Munich Conference on Security Policy, a gathering of the international political elite.

por Helle Dale, 23 de febrero de 2006

Miss Rice para los europeos

El problema es que la discusión honesta con sus respectivas audiencias sobre la cooperación americano-europea en la guerra contra el terror y lo que representa para la propia seguridad europea no ha sido la reacción tomada por los gobiernos europeos.

por Helle Dale, 26 de diciembre de 2005

Proteger Internet

Internet es la personificación de la libertad. En muchas partes del mundo, es un arma para fomentar la libertad de expresión y la democracia.

por Helle Dale, 24 de noviembre de 2005

Página 1 de 2