Autor: Gregorio Cristóbal Carle

Zapatero; con Castro frente a los anticastristas

Por suerte, la vieja Europa no se deja engañar fácilmente por la inmoral y peligrosa visión defensa de los dictadorzuelos latinoamericano. Zapatero se ha encontrado con un rechazo a la propuesta, que no encierra otra intención que la de servir como instrumento para lavar la imagen de los regimenes de partido único

por Gregorio Cristóbal Carle, 6 de abril de 2010

Socialismo económico del Siglo XXI: la negación de lo empíricamente evidente

La irreverente y locuaz receta económica del socialismo del S XXI de Dieterich y sus seguidores, no se ajusta a la realidad de nuestros tiempos, por contradictoria, falaz, incompleta e imposible de llevar a la práctica.

por Gregorio Cristóbal Carle, 25 de noviembre de 2009

Evo Morales: la impostura y la mentira como único rédito electoral

No podemos alegrarnos. Bolivia sigue su inexorable camino hacia la eliminación total del sistema de libertades bajo un régimen instalado en obligaciones prohibiciones, silencios insultos y mentiras, que además osa transmitir una exultante y buenista imagen de placidez democrática.

por Gregorio Cristóbal Carle, 29 de octubre de 2009

Honduras. ¿Golpe de Estado o sucesión constitucional?

Lo que no debe olvidar la ciudadanía, y menos aún las instituciones internacionales que ahora se arrogan el derecho a no reconocer el nuevo statu quo de Honduras, es que Zelaya fue expulsado del país por violar flagrantemente sus leyes, intentando emular los pasos seguidos por esos cancilleres latinoamericanos que instrumentalizan la democracia para más tarde perpetuarse en el poder

por Gregorio Cristóbal Carle, 30 de junio de 2009

Socialismo del siglo XXI y reparto igualitario de la pobreza

Solo a través de gobiernos que reestructuran sus instituciones con entusiasmo, ímpetu y dinamismo, que administran con transparencia, rapidez, eficacia y justicia, respetando tanto a los poderes establecidos como a sus gobernados, se llegarán a crear democracias prosperas y economías sólidas para beneficio de todos los ciudadanos, de Latinoamérica y del mundo entero.

por Gregorio Cristóbal Carle, 12 de mayo de 2009

Fascinación por el abismo

Históricamente la izquierda dudosamente democrática -en cualquiera de sus expresiones- ha dado rendidas muestras de su enfermiza y demagógica animadversión hacia los derechos y libertades que deben inspirar la convivencia pacífica entre los ciudadanos y el desarrollo de los pueblos.

por Gregorio Cristóbal Carle, 2 de abril de 2009

La lacra de Evo Morales: sectarismo y arbitrariedad en la justicia boliviana. "Sin justicia no hay libertad, sin libertad no es posible alcanzar la justicia"

Ante los constantes atropellos e intromisiones del poder ejecutivo en la esfera judicial, el mandatario boliviano se ha topado con la férrea y necesaria reacción de los representantes de la justicia, vistos por el actual gobierno como un verdadero escollo para cumplir sus objetivos, en las antípodas del respeto a la libertad e independencia.

por Gregorio Cristóbal Carle, 23 de diciembre de 2008

El Banco del Sur: un arma de la Revolución Chavista

Si se pregunta a un ciudadano latinoamericano quién es el culpable de la situación de su país responderá que es de su gobierno. Cuando se plantea la misma cuestión al gobernante, contestará, sin duda, que es responsabilidad del Fondo Monetario Internacional.

por Gregorio Cristóbal Carle, 4 de noviembre de 2008

Evo Morales: la explotación política del mito del buen salvaje

Evo Morales vomita odio hacia todo lo que no es indígena, instrumentando la Nueva Constitución para crear un país de súbditos y ciudadanos.

por Gregorio Cristóbal Carle, 15 de octubre de 2008

Evo Culpable, ¿hay más responsables?

Ha sido la radicalización de las posturas del régimen gobernante la que ha llevado a las “regiones rebeldes del oriente” a levantarse contra la eliminación paulatina de las libertades y la ausencia de un diálogo real y fructífero para hacer frente al fantasma de un conflicto civil generalizado.

por Gregorio Cristóbal Carle, 23 de septiembre de 2008

Página 1 de 4