Autor: Gerardo del Caz

Kim Jong Il: la herencia del tirano

China, no obstante, tiene en Corea del Norte un problema más que a un aliado. Cualquier problema supondría como mínimo una crisis humanitaria que afectaría a China y una situación que conllevaría perjuicios en sus relaciones con Japón y Corea del Sur con quien comparte intereses económicos

por Gerardo del Caz, 21 de diciembre de 2011

Tailandia: caminando hacia el abismo

El problema principal de Tailandia es la falta de legitimidad de cada una de las partes. El gobierno actual no quiere convocar elecciones ante la posibilidad de que el movimiento rojo, que ha intentado convertir el conflicto en una lucha de clases, pueda ser el vencedor. Los partidarios de la opción gubernamental. El movimiento amarillo es profundamente monárquico y se identifica con una clase social más urbana y cosmopolita.

por Gerardo del Caz, 18 de mayo de 2010

Comprando y vendiendo humo

España otorga millones de euros a Polonia con el objeto de fomentar las energías renovables en ese país cuando en España se está subvencionando el propio carbón nacional. El carbón más caro de extraer y más contaminante y por el que se distribuyen generosas subvenciones a empresas eléctricas y sindicatos mineros. ¿No se podrían emplear esos millones de euros en invertir en tecnología limpia en España?

por Gerardo del Caz, 2 de diciembre de 2009

Ecologista y nuclear. Valga la redundancia

Se trata de una obra interesante y que recoge muchísima información útil para formarse una opinión y comprender el funcionamiento de los reactores nucleares y desmitificar el miedo que producen. Otra cosa es analizar algunas de las valoraciones y de los postulados en el ámbito económico en donde el autor deja de lado la ciencia y se inmiscuye en planteamientos políticamente discutibles.

por Gerardo del Caz, 6 de julio de 2009

Garoña: Improvisación, falsedades e insensatez

La energía nuclear se plantea como la mejor opción para un país como España. Con una capacidad tecnológica avanzada, con unos medios económicos pero con una ausencia total de recursos energéticos y con una necesidad de asegurarlos. No es de extrañar que países como Francia, Japón o Taiwan hayan optado sin ambages por esta tecnología por su garantía de independencia

por Gerardo del Caz, 3 de julio de 2009

Estimulo sí, pero para la iniciativa privada

Cuando en el futuro se analice la crisis actual y las respuestas que a ella se dieron desde los diferentes gobiernos habrá un elemento fundamental que destacará sobre el resto: los llamados planes de estímulo que todos los gobiernos insisten y presumen en aplicar.

por Gerardo del Caz, 13 de mayo de 2009

Crisis: porqué, cómo, hasta cuando

Se trata de un libro con una triple dimensión económica, política y didáctica, cuyo autor se aproxima a la crisis actual con una refrescante honestidad intelectual y con una enorme humildad analizando los hechos, extrayendo conclusiones -muchas veces dolorosas- para finalizar con un examen de las posibilidades para salir de la crisis y los sacrificios ineludibles que serán necesarios.

por Gerardo del Caz, 22 de abril de 2009

Europa toma decisiones

En España el periodo de vida de las centrales nucleares se va agotando. La opción no puede ser que se incrementen año tras año las compras de electricidad nuclear a Francia mientras en España subvencionamos tecnologías como la eólica o la solar que, en realidad, sirven para bien poco.

por Gerardo del Caz, 24 de febrero de 2009

Zerolo con Hamas, y… ¿Hamas con Zerolo?

Sería bueno, muy bueno, que Zerolo, Pajín y Aído realicen un viaje a Gaza e Irán para ver las condiciones de los homosexuales y de la mujer.

por Gerardo del Caz, 15 de enero de 2009

La energía nuclear y la trampa del "consenso social"

Declara el ministro Sebastián en el diario Público que no se pueden construir más centrales nucleares porque no hay “consenso político y social para hacerlo”. Dejando de lado la inconsistente coletilla con los epítetos “social y político” que tienen que acompañar hoy en día a cualquier frase para que resulte más aceptable, la afirmación no tiene desperdicio y nos hace reflexionar sobre dos cuestiones.

por Gerardo del Caz, 3 de septiembre de 2008

Página 1 de 3