Autor: David Ignatius

Irán ya ha puesto precio

Alí Larijani, consejero de seguridad nacional de Irán, decía en una entrevista que un plan norteamericano para retirar de Irak 'las fuerzas de ocupación' sería considerado 'una señal de cambio de estrategia'.

por David Ignatius, 20 de diciembre de 2006

Los realistas iraníes

Mientras los funcionarios de la administración revisan la estrategia de Irak, un elemento fallido es la política del 'llegar a los sunníes' perseguida por el embajador americano en Bagdad, Zalmay Jalilzad.

por David Ignatius, 15 de diciembre de 2006

Las iniciativas Demócratas imprescindibles

Los Demócratas tienen ahora la oportunidad que rechazaron con desprecio los Republicanos, que es la de construir una amplia coalición de centro y convertirse una vez más en el partido gobernante de la nación. Pero para lograr eso, los Demócratas tienen que defender valores que conecten con los de la mayoría de los americanos.

por David Ignatius, 23 de noviembre de 2006

Victoria en Irak

Un punto de partida es comprender lo que realmente está haciendo en Irak hoy Estados Unidos. Una estrategia de retirada en fases ya está en marcha -- sobre el papel. La última confirmación fue la propuesta del martes del embajador Zalmay Jalilzad y el General George Casey de un calendario de seguridad para transferir el control a los iraquíes en cuestión de 12 a 18 meses.

por David Ignatius, 14 de noviembre de 2006

La restauración de la disuasión

La directiva norcoreana, débil en todo excepto en tecnología armamentística, lleva dirigiéndose hacia este momento desde los años cincuenta. Pensar que, habiéndose abierto camino descaradamente hasta detonar lo que dicen es una bomba nuclear, los norcoreanos ahora van a desistir no es realista.

por David Ignatius, 26 de octubre de 2006