Autor: Daniel Pipes

Obama Would Fail Security Clearance

With Colin Powell now repeating the lie that Barack Obama has 'always been a Christian,' despite new information further confirming Obama's Muslim childhood (such as the Indonesian school registration listing him as Muslim), one watches with dismay as the Democratic candidate manages to hide the truth on this issue.

por Daniel Pipes, 27 de octubre de 2008

¿Están sentenciadas desde el principio las guerras de contrainsurgencia?

La victoria sobre las insurgencias es posible, pero no es fácil de alcanzar. Al contrario que el énfasis puesto en el tamaño de los efectivos y los arsenales de las guerras tradicionales, postula cuatro condiciones de naturaleza política en su mayoría, exigidas para derrotar a las insurgencias.

por Daniel Pipes, 6 de octubre de 2008

¿Apaciguar a Irán?

La política del apaciguamiento se remonta a siglo y medio atrás, disfrutó de ciertos éxitos, y permanecerá presente siempre. Pero con los enemigos ideológicos hay que oponerse a ella a conciencia, para que las trágicas lecciones de los años 30, los años 70 y los años 90 no sean ignoradas. Y repetidas.

por Daniel Pipes, 2 de octubre de 2008

¿Traicionará Washington a los iraníes opuestos al régimen?

El régimen iraní está decidido a destruir a su principal detractor y, con cierto éxito, ha presionado al gobierno iraquí para que desmantele Camp y entregue a Irán a los miembros del MEK. Los políticos iraquíes con afinidad hacia Teherán han hecho suyo este llamamiento, incluyendo a los líderes de la Alianza Iraquí Unida y el Consejo Islámico Supremo Iraquí.

por Daniel Pipes, 11 de septiembre de 2008

Samir Kuntar y quien ría el último

El estado primordial estratégicamente brillante pero económicamente deficiente ha sido sustituido por lo contrario. Los genios del espionaje de ayer, los expertos militares y los pesos pesados políticos han pasado el testigo a la tecnología punta, dejando el estado en manos de figuras de escasa capacidad mental, corruptas y cortas de miras.

por Daniel Pipes, 9 de septiembre de 2008

Prepararse para atacar a Irán

Primero, la administración Bush debe movilizarse para un probable ataque contra la infraestructura nuclear de Irán y, segundo, dar señales de esto públicamente. Tercero, la administración debe resistir al inevitable tsunami de críticas.

por Daniel Pipes, 8 de julio de 2008

El enemigo tiene nombre

El islamismo plantea dos desafíos principales a los occidentales: hablar de manera franca, y poner las miras en la victoria. Ninguno de los dos surge de pronto del hombre moderno, que tiende a preferir la corrección política y la resolución de conflictos y hasta el apaciguamiento. Pero una vez que estos obstáculos son superados, la debilidad del objetivo del enemigo islamista en términos de arsenal, economía y recursos significa que puede ser derrotado puntualmente.

por Daniel Pipes, 1 de julio de 2008

¿Está el gobierno de Turquía reformando el Islam?

La naturaleza islamista del Partido Justicia y Desarrollo suscita la desconfianza ante la posibilidad de que el Proyecto Hadit se vaya a limitar a los asuntos sociales relativamente fáciles y evitar los políticos más espinosos, con el fin de presentar un Islam ideológicamente más justificable al mismo tiempo incluso que se conservan parte de sus aspectos más problemáticos.

por Daniel Pipes, 5 de junio de 2008

La niñez musulmana de Barack Obama

Si nació y creció siendo musulmán y ahora está escondiendo ese hecho, señala un importante engaño, una representación falsa fundamental sobre su persona que tiene implicaciones profundas sobre su carácter y su conveniencia como presidente.

por Daniel Pipes, 8 de mayo de 2008

Europe or Eurabia?

The future of Europe is in play. Will it turn into 'Eurabia,' a part of the Muslim world? Will it remain the distinct cultural unit it has been over the last millennium? Or might there be some creative synthesis of the two civilizations?

por Daniel Pipes, 28 de abril de 2008

Página 1 de 13