Autor: Charles Krauthammer

Discriminación positiva. Sotomayor y el "Caso Ricci"

La gente lleva preguntando qué es lo que representa el conservadurismo desde las elecciones de 2008. Bien, por encima de todo, se opone inequívocamente a la justicia como simple empatía, y defiende inequívocamente el principio de la igualdad ante la justicia.

por Charles Krauthammer, 5 de junio de 2009

Obama y los musulmanes

Es falso y profundamente injurioso para este país trazar una línea histórica separando la América bajo Obama de un pasado trasnochado en el que el islam fue supuestamente satanizado y vituperado.

por Charles Krauthammer, 4 de febrero de 2009

Nueva presidencia. La calumnia deja de servir

La belleza de las rotaciones democráticas en el poder reside en que cuando la oposición ocupa la administración, la crítica barata y la calumnia dejan de servir. Los Demócratas son ahora titulares de Irak. Son titulares de la guerra contra al-Qaeda. Y son titulares del abanico de medidas antiterroristas con los que la administración Bush nos protegió éstos últimos siete años.

por Charles Krauthammer, 20 de enero de 2009

¿Obama el centrista?

Obama hablaba totalmente en serio al decir que iba a cambiar el mundo. Y ahora cuenta con una crisis nacional, un mandato personal, un Congreso flexible, una opinión pública desesperada y la reserva de dinero más cuantiosa de la historia planetaria a su disposición.

por Charles Krauthammer, 17 de diciembre de 2008

McCain: digna campaña

Antes de que nuestro héroe de guerra pase al olvido, hay que reconocer que McCain protagonizó una carrera valiente contra obstáculos imposibles. Será recordado -- debe serlo -- como el candidato presidencial más digno de la historia a quien se ha negado el premio.

por Charles Krauthammer, 12 de noviembre de 2008

Más motivos por McCain

McCain es simplemente el conservador moderado que en tiempos hizo las delicias de la institución de los medios en Washington, el defensor de una miríada de herejías conservadoras que le convirtió en el dolor de muelas de los Republicanos del Congreso y George W. Bush.

por Charles Krauthammer, 5 de noviembre de 2008

Yo sí sigo con McCain

Me resisto con uñas y dientes a la acometida de los conservadores de todo pelaje que abandonan. Me hundiré con el barco de McCain. Prefiero perder unas elecciones a perder mis principios.

por Charles Krauthammer, 29 de octubre de 2008

¿Quién está usando en realidad la baza racial?

A ver si nos entendemos. Un par de tarados exaltados entre una concentración de miles de personas berrean algo ofensivo e incendiario, y John McCain y Sarah Palin no son solo culpables por proximidad sino culpables de “incitación racial y xenofobia”. Pero saque usted a colación las verdaderas amistades de Barack Obama y usted habrá cruzado la frontera de la culpabilidad por asociación ilegítima.

por Charles Krauthammer, 22 de octubre de 2008

Obama y sus amigos

Obama no comparte las venenosas opiniones raciales del reverendo Wright, ni las opiniones de Ayers, pasadas y presentes, acerca del demonio que es la sociedad estadounidense. Pero Obama no considera marginales estas opiniones. Durante años nadó con soltura y sin protestar por esas fétidas aguas.

por Charles Krauthammer, 16 de octubre de 2008

La ley de la jugada a la desesperada

No se puede culpar a McCain. En unas elecciones en las que todos los asuntos fundamentales juegan a favor de la oposición, él intuye que tiene que seguir realizando jugadas arriesgadas para mantener viva la esperanza.

por Charles Krauthammer, 9 de octubre de 2008

Página 1 de 8