Autor: Alberto Acereda

Obama une a los conservadores

El mejor modo de hacer frente a esa nefasta transformación y al intento de un cambio radical hacia la socialdemocracia y el Gran Estado que busca Obama es seguir luchando por los principios conservadores.

por Alberto Acereda, 18 de mayo de 2009

The United States Needs More Conservative Opinion in Spanish

In recent years, the conservative media clout within the United States has risen markedly, at least in the English language. Fox News Channel (FNC) and radio talk show hosts dominate cable news and AM radio, and capable right-of-center bloggers stand on guard to debunk the latest spin dished out by the much-derided “mainstream media”.

por Alberto Acereda, 9 de abril de 2008

¿McCain o no McCain? Apuntes para un debate

¿Representa McCain una deslealtad a los principios conservadores que dice defender?¿O es la única posible y la más deseable candidatura del Partido Republicano? Pablo Kleinman y Alberto Acereda proporcionan los pros y los contras de la candidatura de McCain a la presidencia norteamericana.

por Alberto Acereda y Pablo Kleinman, 6 de marzo de 2008

NYT, los amigos progres de McCain

Tras los ataques en The New York Times contra McCain, en las últimas horas han sido los conservadores quienes han salido a defender a McCain. Con razón y con justicia. Porque el tiro por la espalda desde el diario neoyorquino contra McCain parece tomado del libreto prisaico y no de la necesaria honradez informativa. ¿Tomará nota McCain?

por Alberto Acereda, 29 de febrero de 2008

La maquinaria Clinton contra Obama. La doble cara del Partido Demócrata

Detrás de los elogios mediáticos a Barack Obama y a Hillary Clinton se esconde una lucha feroz por parte de los Clinton y la maquinaria del Partido Demócrata por echar a patadas a Obama de la carrera presidencial. En eso, los Clinton y sus seguidores progresistas -incluidos los reverendos negros que se dicen seguidores de Martin Luther King, Jr.- hacen piña. El triunfo de Obama sería poner en evidencia la farsa de varias décadas que nutre a la izquierda norteamericana y su supuesto apoyo a las minorías. Ahora era el momento con Obama, pero no les interesa. Es la doble cara del Partido Demócrata.

por Alberto Acereda, 22 de enero de 2008

Prensa europea: orgasmos Clinton, orgasmos Obama

Va siendo ya hora de desenmascarar la confusión generalizada que se observa en el tratamiento informativo sobre las elecciones norteamericanas por parte de muchos medios de comunicación europeos y de otros tantos norteamericanos.

por Alberto Acereda, 16 de enero de 2008

¿Conservadores contra las cuerdas?

el pensamiento conservador se mantiene vivo porque se apoya en unos valores que no sólo son compartidos por una inmensa mayoría de ciudadanos, sino que además han resultado de gran éxito en las sociedades donde se han aplicado de verdad. La cuestión, por tanto, radica en que la ciudadanía siga exigiendo a su gobierno o a los representantes a quienes votan para que se cumplan con pulcritud tales principios a los que votaron.

por Alberto Acereda, 8 de mayo de 2006

Ideas para políticos serios

El verdadero liberalismo conservador ama a su nación y a su bandera, símbolo de una historia y de un pasado. En el caso de España, debemos reconocer que la nación española está conformada por diferentes pueblos que desde la Hispania romana fueron eligiendo un camino común -a veces tortuoso y a veces lleno de éxitos- a través de la historia.

por Alberto Acereda, 19 de abril de 2006

La ONU juega con Lego: continúa la campaña anti Dinamarca

Al relacionar los juguetes de Lego, un símbolo de Dinamarca y de inocencia infantil, con la campaña de odio contra Dinamarca que recorre el mundo árabe, el viñetista estaba siendo más profético de lo que pensábamos.

por Alberto Acereda, 29 de marzo de 2006

La radicalización del feminismo

El problema de la radicalización del feminismo es que pierde de vista el necesario equilibrio de esos esfuerzos, se obsesiona en buscar culpables y yerra en su perspectiva de las realidades históricas.

por Alberto Acereda, 22 de marzo de 2006

Página 1 de 3