¿La muerte de Al-Zarqawi rebajada por la crítica a la 'guerra de Bush'?

por Larry Elder, 13 de julio de 2006

Después de la muerte del líder de al Qaeda en Irak, Abú Musab al-Zarqawi, ¿rebajará el Senador John F. Kerry, D-Mass., su irresponsable crítica de lavarse las manos a la guerra de Irak?
 
Kerry votó a favor de la resolución de la guerra, e insistía en que no lamentaba su voto. Pero recientemente decía a un grupo de activistas Demócratas que sí que lamentaba su voto. Kerry acusa a la administración Bush de 'lanzarse a la guerra', argumentando que nuestra Inteligencia presentaba una imagen incompleta de las armas de destrucción masiva de Irak.
 
En una reunión reciente con un grupo de bloggers progresistas, Kerry 'se mostró completamente de acuerdo con el análisis de uno de que todo lo que hace Bush se debe únicamente al propósito de saquear el país', como informaban más tarde los bloggers. 'Básicamente, [Kerry] dijo que Bush y su cohorte son criminales. En otro momento, se refirió a los jueces del Tribunal Supremo Alito, Scalia, y Roberts como 'idiotas''. Tras las elecciones de este mes que tuvieron lugar en gran parte del país, Kerry envió un correo electrónico a los Demócratas, 'Las reivindicaciones del momento por parte de los Republicanos [de la muerte de Zarqawi] son tan barrocas como sus afirmaciones sobre las armas de destrucción masiva en Irak'.
 
¿Lanzarse a la guerra? ¿'Reivindicaciones' de armas de destrucción masiva? Tiremos de cinta.
 
  • 'Los americanos necesitan realmente entender la gravedad y la legitimidad que de lo que está ocurriendo con Saddam Hussein. Se le han dado todas las oportunidades del mundo para cumplir... Saddam no ha cumplido. Saddam Hussein está buscando un programa para construir armas de destrucción masiva'.
- Kerry, 16 de diciembre de 1998, conferencia de prensa
 
  • 'Si Saddam Hussein no está dispuesto a ceder al orden ya existente de la comunidad internacional, entonces tendrá que ser invitado por la fuerza, incluso si esa implementación se encuentra principalmente en manos de Estados Unidos, un derecho que conservamos incluso si el Consejo de Seguridad no actúa'.
- Kerry, 6 de septiembre del 2002, The New York Times
 
  • 'Sería inocente hasta el punto de un gran riesgo no creer que, abandonado por su cuenta, Saddam Hussein provocará, malinterpretará o se meterá en una futura confrontación más peligrosa con el mundo civilizado. Lo ha prometido así... Ha apoyado y protegido a grupos terroristas, particularmente a grupos palestinos radicales como Abú Nidal, y ha entregado dinero a las familias de terroristas suicida en Israel... No deberíamos ir a la guerra a causa de que estas cosas estén en su pasado, pero deberíamos estar dispuestos a la guerra a causa de lo que nos dicen acerca del futuro'.
- Kerry, 9 de octubre del 2002, archivo del Congreso
 
  • 'Votaré para dar al Presidente de los Estados Unidos la autoridad -si es necesario- para desarmar a Saddam, porque creo que un mortal arsenal de armas de destrucción masiva en sus manos es una amenaza grave y real para nuestra sociedad'
- Kerry, 9 de octubre del 2002, archivo del Congreso
 
  • 'Sin duda, necesitamos desarmar a Saddam Hussein. Es un dictador asesino y brutal, que lidera un régimen opresivo. Y todos conocemos la letanía de sus crímenes. El motivo por el que creo que necesitamos pensar realmente en él es que plantea una amenaza particularmente peligrosa a través de la constancia con la que se ha dado a los errores de cálculo. Calculó mal una guerra de ocho años contra Irán. Calculó mal la invasión de Kuwait. Calculó mal la respuesta de América al acto de agresión desnuda. Calculó mal el resultado de prender fuego a las prospecciones petroleras. Calculó mal el impacto de enviar scuds contra Israel e intentar asesinar a un expresidente americano. Calculó mal su propia fuerza militar y calculó mal la respuesta del mundo árabe a su mala conducta. Y ahora está calculando mal la respuesta de América a su continuo engaño y su continuo apego a las armas de destrucción masiva. Eso es por lo que el mundo, a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha hablado con una voz, exigiendo que Irak descubra y destruya su programa armamentístico. De modo que la amenaza de Saddam Hussein con armas de destrucción masiva es real, pero no es nueva. Desde el final de la guerra del Golfo Pérsico hemos sabido esto'.
- Kerry, 23 de enero del 2003, Universidad de Georgetown
 
  • 'Parece que llegado el ultimátum del exilio, Saddam Hussein ha elegido hacer de la fuerza militar el mecanismo de implementación de las inspecciones armamentísticas definitivo... la única estrategia de salida es la victoria. Esta es nuestra misión común y la causa del mundo'.
- Kerry, 20 de marzo del 2003, la víspera de la Operación Libertad Iraquí
 
  • 'Aquellos que dudaron si Irak o el mundo estarían mejor sin Saddam Hussein, y aquellos que creen que no estamos más seguros con su captura, carecen del juicio para ser presidente o de la credibilidad para ser presidente electo'.
- Kerry, 16 de diciembre del 2003, de campaña en Iowa
 
Tras la muerte de Zarqawi, la mayor parte de los Demócratas, Kerry incluido, lograron una sonrisa forzada. Pero el Congresista Pete Stark, D-Calif., tomó el camino Michael Moore/Cindy Sheehan y dijo abiertamente que Bush manipuló el momento de la muerte de Zarqawi. 'Esto es solamente para cubrir la retaguardia de Bush de modo que no tenga que en responder por los civiles iraquíes asesinados por el ejército americano y sus propias cifras de popularidad en caída libre. Irak es aún un desastre - fuera'.
 
Y sólo quedan cinco meses hasta las elecciones de noviembre. ¿Hemos llegado ya?