La censura del calentamiento global

por Thomas Sowell, 30 de marzo de 2007

(Publicado en Creators.com, 15 de marzo de 2007)

Mientras que el público ha sido conducido a creer que 'todos' los científicos importantes comparten la histeria del calentamiento global y la agenda política que va de la mano, en la práctica, los informes oficiales de Naciones Unidas o la Academia Nacional de Ciencias están escritos por burócratas y decorados con los nombres de importantes científicos que fueron 'consultados', pero cuyas conclusiones contrarias han sido ignoradas.
 
El Canal 4 de Gran Bretaña ha producido un devastador documental titulado 'El gran timo del calentamiento global'. Parece que no ha sido emitido por ninguna de las cadenas de los Estados Unidos. Pero afortunadamente, está disponible en Internet. Distinguidos científicos especializados en el clima y en ámbitos vinculados al clima hablan en un inglés sencillo y presentan gráficos fácilmente comprensibles que ilustran la estafa que es la presente histeria por el calentamiento global.
 
Se incluyen científicos del MIT y universidades punteras de un buen número de países. Algunos de estos son científicos cuyos nombres fueron enarbolados en algunas de las publicaciones sobre el calentamiento global que se están promocionando en los medios, pero que afirman claramente que ellos ni redactaron esas publicaciones, ni dieron su aprobación. Un científico amenazó con una demanda a menos que su nombre fuera retirado.
 
Mientras que el público ha sido conducido a creer que 'todos' los científicos importantes comparten la histeria del calentamiento global y la agenda política que va de la mano, en la práctica, los informes oficiales de Naciones Unidas o la Academia Nacional de Ciencias están escritos por burócratas y decorados con los nombres de importantes científicos que fueron 'consultados', pero cuyas conclusiones contrarias han sido ignoradas.
 
No hay duda de que el globo se está calentando, pero se ha calentado y enfriado ya antes, y no es tan cálido ahora como lo era hace unos siglos, antes de que hubiera ningún automóvil y antes de que hubiera tanto consumo de combustibles fósiles como ahora.
 
Ninguna de las calamidades que se predecían entonces para ahora han tenido lugar.
 
El documental británico se adentra en algunos de los muchos factores que durante siglos han provocado que la tierra se caliente y enfríe, incluyendo actividades en el Sol, a 93 millones de millas de distancia y más allá por completo de la jurisdicción del tratado de Kyoto. Según estos científicos del clima, la actividad humana tiene muy poco efecto sobre el clima en comparación con otros muchos factores, desde los volcanes hasta las nubes.
 
Estos expertos del clima refutan de igual manera los modelos matemáticos que se han empleado para provocar la histeria del calentamiento global, incluso si las pruebas directas que se extienden a lo largo de siglos atrás contradicen estos modelos.
 
Más preocupante que ver lo fácilmente que público, medios y políticos han sido manipulados y conducidos es descubrir la cantidad de esfuerzos que se han dedicado a censurar a los científicos que se atreven a decir que el emperador va desnudo. Los académicos que se suben al tren del calentamiento global obtienen con mucha mayor probabilidad grandes becas de investigación que aquellos que expresan dudas -- y la investigación es la vida de una carrera académica en las universidades importantes.
 
El movimiento medioambiental en todo el mundo está comprometido con la histeria del calentamiento global, y sobre todo en los centros y campus universitarios, donde llegan incluso a humillar a aquellos que les llevan la contraria. Uno de los científicos entrevistados en el documental británico informaba que recibía amenazas de muerte. En política, hasta los conservadores Republicanos parecen haber adoptado la opinión de que, “si no puedes derrotarlos, únete a ellos”. De igual manera las grandes corporaciones se han unido a la manada. Esto solamente permite que los cruzados verdes declaren en cada ocasión que 'todo el mundo' cree en el escenario del calentamiento global, a excepción de unos pocos 'negacionistas' dispersos que son equiparados con los revisionistas del Holocausto.
 
La diferencia es que nosotros tenemos las pruebas más duras y dolorosas de que hubo un Holocausto. Pero, en cuanto al escenario del calentamiento global que está provocando tanta histeria, solamente tenemos una película compuesta de modelos políticos y matemáticos cuyos resultados cambian drásticamente cuando se cambian unas cuantas de las variables seleccionadas arbitrariamente.
 
Nadie niega que las temperaturas sean alrededor de un grado superiores ahora que hace un siglo. Lo que niegan los científicos del clima en el documental británico es que se pueda extrapolar sin cuidado eso, o que nos encaminemos a una catástrofe climática si no tomamos medidas drásticas que podrían causar una catástrofe económica.
 
El “calentamiento global' es simplemente la más reciente de una larga hilera de cruzadas histéricas a las que parecemos cada vez más susceptibles.


 

 
 
Thomas Sowell  es un prolífico escritor de gran variedad de temas desde economía clásica a derechos civiles, autor de una docena de libros y cientos de artículos, la mayor parte de sus escritos son considerados pioneros entre los académicos.  Ganador del prestigioso premio Francis Boyer presentado por el American Enterprise Institute, actualmente es especialista decano del Instituto Hoover y de la Fundación Rose and Milton Friedman
 
 
©2007 Creators Syndicate, Inc.