JMJ. Reflexiones agosteñas de un agnóstico

por Enrique Navarro, 19 de agosto de 2011

 

La visita de su Santidad a España me ha producido una profunda desazón al escuchar en los noticieros las consignas y coros esgrimidos durante el inicio de la visita de Benedicto XVI por los miles de personas que han acudido a la llamada laicista; pero he de confesar que he sufrido una profunda confusión ya que tengo una lista de consignas, gritos y pancartas laicistas que no soy capaz de ordenar, y que creo que deben obedecer a colectivos muy diferentes. He aquí mi lista ,rogando al lector me ayude a discriminar el origen de los mismos o si incluso pudieran obedecer a dos grupos antagónicos.
 
El mundo muriéndose de hambre y vuestro Papa con traje de luces. ¿Se refieren al periódico, o a la afición taurina del Papa?; porque tenía entendido que gracias a las democracias y el capitalismo se había reducido la pobreza en el mundo en unas cifras muy significativas.
 
Somos ateos no queremos hostias.  No entiendo qué relación existe entre ambos conceptos salvo que se los dijeran a los curas, lo que sería obvio.
 
Benedicto amigo, padre y pastor, los jóvenes queremos seguir tu voz. Si me dice esto mi hijo me tiemblan las canillas de la emoción.
 
Rómpele la cara al Papa, si al Papa le quieren romper la cara no quiero ni pensar que nos harían a los demás.
 
Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios: deleznable hasta la rima.
 
Niños venid; de los curas huid, pero ¿qué les han hecho los niños para sufrir semejante castigo?
 
Por aquí y por allá la juventud con Cristo camina ya. !Qué valor con la que está cayendo en Madrid! Los mayores ni por aquí ni por allá que hace mucho calor.
 
Benedicto amigo estamos contigo; bueno, bien pero muy manido.
 
Jesús y yo somos gays, un testimonio histórico de enorme valor, ¿entiendo que Jesús es su novio?
 
Con el Papamóvil se llega al cuerno de África. Sin duda implica un gran desconocimiento de la geografía universal.
 
Muerte a la policía. Qué buenos chicos, como para confiarles mi negocio¡; (atención: poner este punto en relación con asesinos), consecuencia ¿aplicamos la ley del talión, que es una ley religiosa?
 
Ole Ole Benedicto cada día somos más. Ahora entiendo lo del traje de luces.
 
Somos de Cristo y con Benedicto hacemos santidad. La verdad que ambiciosos sí que son
 
Sin pistolas no sois nada, esto lo deben haber copiado de una película de Bud Spencer.
 
Hay dos frases que pongo claramente en conexión: Esa mochila la he pagado yo con en las mochilas lleváis condones. En un país donde las mochilas dan mucho juego, esto me parece una verdad irrefutable, si en las mochilas hay condones seguro que las hemos pagado entre todos.
 
El colectivo Transmaricabollo organiza besada gay frente al Papa, al menos el nombre del colectivo es original.
 
Benedicto nos guía a Cristo por María. Esta si que es una delantera y no la del Madrid.
 
Contigo Benedicto a Jesús soy adicto. Es lo que tiene llamarse Benedicto, que se presta a unas rimas un poco peligrosas.
 
Benedicto Benedicto equis uve palito. Por Dios donde quedaron las clases de Latín?
 
Jesús dice que os améis, Benedicto dieciséis. La rima flojita.
 
Cantemos, oremos, a nuestro Papa queremos. Visto que no paran de cantar por las calles de Madrid el amor debe ser muy grande.
 
La juventud se une en una canción con Benedicto anunciar a Cristo es nuestra misión. Pues visto como están los ateos, más que una canción les va a hacer falta una sinfonía.
 
Esta es la juventud del Papa. Pues no se decía que a misa solo iban los viejos¡¡
 
Este Papa como mola se merece una ola. Ni que fuera surfista.
 
Ruego al amable lector me ayude a identificar a qué colectivo pertenece cada frase; una vez realizado, ¿con algún esfuerzo dicho trabajo?, piensen cuantos de cada uno estos colectivos encontrará antes trabajo o terminarán con mejores notas sus estudios, a qué colectivo confiaría el lector la salida de la crisis y la solución a los problemas de España y cuantos de cada colectivo votarán a Rubalcaba y Rajoy.
 
Finalmente, he de reconocer que todos estos eventos tienen algo de morbo. El cardenal Rouco espera que de la JMJ salgan 500.000 matrimonios; si esto es verdad y dada la presencia de 190 países, acabaremos con los nacionalismos.
 
He visto jovencitas con camisetas en las que ponían consagro mi virginidad al señor, a lo cual y dada las bellezas que andan por Madrid, un amigo ya iba a ponerse una camiseta diciendo he aquí el señor.
 
Aunque la frase que más me impactó del día y que podría ser el título de una película porno ha sido “ dejaros de mariconadas, sacad la porra y lo que haga falta”
 
Continuará…. Y perdonen las molestias