Gaza: malos tiempos para los árabes y para los izquierdistas que odian a los judíos

por David Horowitz, 25 de agosto de 2005

Olvide por un momento todas las motivaciones estratégicas y geopolíticas de la retirada de Gaza, y considere la razón por la que los asentamientos judíos de Gaza están en tela de juicio: los árabes palestinos, y en la práctica todos los estados árabes de Oriente Medio, odian a los judíos. Odian a los judíos tan ferozmente que no pueden vivir junto con ellos. Ni siquiera si hay 8.000 judíos entre dos millones de árabes. No hay ni un sólo estado árabe ni un trozo de tierra de control árabe en Oriente Medio que permita a un judío vivir en él o sobre él.
 
Por el contrario, hay más de un millón de árabes, musulmanes y cristianos, viviendo con seguridad en Israel, en donde gozan de más derechos de ciudadanía que en ningún país árabe -- o a esos efectos, que los musulmanes residentes en cualquier país musulmán. Pero ni un sólo judío puede vivir en un sólo estado árabe.
 
La limpieza étnica de judíos en Oriente Medio comenzó en 1921, cuando Churchill creó el estado de Jordania a partir del 80% del mandato palestino. La orden de crear el estado de Jordania decía que no se permitía vivir sobre esta tierra a ningún judío. Eso era lo que querían los árabes. Ningún judío debía ensuciar esta tierra. El 70% de la población de Jordania son árabes palestinos. Pero no quieren Jordania como su estado palestino, porque no hay judíos allí que echar al mar. Los palestinos han demostrado dos veces -- en 1948 y otra vez en el 2000 -- que quieren matar a los judíos más de lo que quieren un estado palestino. El odio a los judíos es la causa del conflicto de Oriente Medio, y es el único motivo por el que los judíos de Gaza son tema aparte.
 
Al contrario de los árabes de Europa, por ejemplo, que son responsables de crímenes indignantemente desproporcionados, los judíos de Gaza son ciudadanos productivos que respetan la ley. Pero son judíos. Y por tanto deben ser exterminados (que es por lo que el ejército israelí tiene que estar presente) y expulsados.
 
Los izquierdistas americanos y europeos afirman odiar el racismo y la opresión racial. Pero cuando llegamos a la opresión racial de los judíos, odian a los judíos más de lo que odian el racismo o la opresión. ¿Cómo puede algún progresista que se respete apoyar la expulsión de los judíos de Gaza? ¿Cómo pueden apoyar a los Nazis palestinos, que son responsables del odio a los judíos en Oriente Medio? La respuesta es: odian a los judíos más. ¿Y por qué odian a los judíos? Odian a los judíos porque Israel es el único aliado verdadero de América en todo el Tercer Mundo -- el mundo de las minorías étnicas y de los oprimidos. Odian a los judíos porque los judíos ponen al descubierto su hipocresía al apoyar las mutilaciones y el crimen y la opresión tiránica en nombre de la compasión y de la justicia social.
 
El odio a los judíos se deriva de manera natural para los izquierdistas. Karl Marx odiaba a los judíos, judío él en persona no obstante. Marx, que despreció una vez al rival socialista Lassalle llamándole “negrata judío”, redactó un famoso ensayo acerca del problema de los judíos. Al igual que la izquierda de hoy, identificaba a los judíos con el capitalismo, con la esencia del capitalismo que creaba riqueza para el mundo. La solución a “la Cuestión Judía” según Marx era un mundo sin judaísmo y sin los judíos. ¡Qué simple! Qué refrescante.
 
La perspectiva izquierdista del mundo es conspiratoria en su esencia. Según la izquierda, el mundo es controlado por ELLOS -- capitalistas, corporaciones, Halliburton. ELLOS son responsables del mal por todo el mundo. ¿Hay fanáticos islámicos que vuelan edificios en pedazos? Eso sólo se debe a que ELLOS les desesperaron. Y por supuesto, los judíos lo sabían con antelación. ¿Es Saddam Hussein un monstruo al que es necesario deponer? Sólo porque los judíos lo creen, pero ELLOS controlan la Casa Blanca. Los judíos neocon están detrás de todo. Basta con preguntar a Cindy Sheehan. Dado que los judíos y la Halliburton son responsables del mal global, ELIMINARLOS es el único camino para crear un mundo en el que haya “justicia social.” ¿A qué distancia queda esto de los delirios mentalmente perturbados de los antisemitas?
 
La izquierda abrazó la causa del terror palestino y su objetivo de un genocidio para los judíos hace cuarenta años. Gaza es solamente un territorio por el camino.