España aislada

por Rafael L. Bardají, 5 de diciembre de 2010

 

(Publicado en La Gaceta, 5 de diciembre de 2010)
 
Más allá de la razón o sinrazón de los controladores que defienden sus privilegios a capa y espada, la crisis de este puente de la Constitución se debe, sin paliativos, a la pésima gestión del gobierno que en pleno conflicto con los controladores se atreve a anunciar, Con nocturnidad y alevosía, la privatización de AENA y otros entes públicos. Creer que sus medidas no desencadenaría reacción social alguna es simplemente de cretinos que no se merecen el puesto que ocupan.
 
En cualquier caso, la actual crisis que ha dejado a todos los aviones en tierra no es sino la metáfora viva de la España de Zapatero: un país aislado y sin opciones ante la crisis. Porque esa es otra, en este pulso quien está haciendo el mayor de los ridículos es Zapatero y sus ministros, desde Pepiño Blanco a Carmen Chacón quienes por prepotencia o desconocimiento, o ambas cosas a la vez, no se han cansado de lanzar órdagos que no han conducido más que al bochorno y a que la situación no se normalice, por las buenas o por las malas.
 
Yo, que tenía que volar hacia Estados Unidos por trabajo y he agotado mi paciencia en las infinitas colas sinsentido de Barajas, me he acordado mucho de Ronald Reagan y el despido masivo de todos los controladores aéreos americanos por su huelga de agosto de 1981. Su decisión de militarizar el control del espacio aéreo entonces sí que surtió efecto. No como aquí que las amenazas del gobierno son menos que papel mojado. Sólo para la galería y dar la sensación, falsa, de que se está al mando de la situación.
 
Esta semana ha sido dura para España precisamente porque este gobierno de cretinos ya no podía inspirar la más mínima piedad a los mercados, que nos colocaban en el sitio al que zapatero nos ha llevado, la quiebra. El fin de semana está siendo duro para los españoles que ansiaban unas merecidas vacaciones o para gente, como yo, que necesitamos trabajar en un país de paro y lágrimas. La mala gestión del gobierno la pagaremos todos porque los ojos están puestos sobre España.