¿Demócrata o Republicano?

por Larry Elder, 22 de enero de 2008

'Le escribo en nombre de mi hijo. Hablando en plata, ¿cuáles son las principales diferencias entre los Demócratas y los Republicanos de hoy? Me complico demasiado con mis explicaciones. No creo que estos chicos sepan realmente la diferencia y votarán simplemente a un candidato porque es joven, o mujer, etc. ¿Puede ayudarme?”
 
Por supuesto.
 
Lo que creen los Republicanos y lo que creen los Demócratas.
 
Los Republicanos creen que el trabajo duro triunfa, y que el gobierno debería permitirle - en el máximo grado posible - conservar lo que gana. Los Demócratas crean que el éxito resulta de la suerte, la casualidad y el azar, y por tanto un gobierno justo coge de aquellos que tienen y lo entrega a aquellos que no.
           
Los Republicanos creen en una sociedad racialmente independiente determinada por la iniciativa, el trabajo ético y el talento. Los Demócratas quieren una sociedad racialmente coordinada. Esto explica el apoyo a la discriminación positiva racial o sexual para 'corregir' pecados anteriores y crear 'diversidad'.
           
Los Republicanos creen que la discriminación para arreglar discriminaciones anteriores sigue siendo discriminación, y que todo lo que puede ser un gobierno es justo en su momento. Los Demócratas quieren utilizar el gobierno para 'rectificar' errores pasados, a los que culpan de 'las injusticias' de hoy.
           
Los Republicanos creen que el gobierno debe poner el acento en el individuo - que un gobierno que grava menos impuestos es mejor. Los Demócratas quieren que los individuos pongan énfasis en el gobierno, y apoyan políticas que redistribuyen los ingresos de la persona A a la persona 'merecedora' B.
 
Los Republicanos creen que el entorno social, aunque desigual, exige que el individuo se desenvuelva lo mejor que pueda con las cartas repartidas. Los Demócratas consideran la vida equilibrada, y que el destino de uno descansa sobre temas más allá del control del individuo.
           
Los Republicanos creen que aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos pueden ser ayudados y serán ayudados por otros individuos - no el gobierno - como resultado de la compasión humana elemental. Los Demócratas creen que a causa de la mala suerte de uno, él o ella tiene derecho a algo - a través del gobierno - procedente de alguien más.
           
Los Republicanos creen en la paz a través de la fuerza, y por tanto apoyan una defensa nacional firme, y - en esta era de Islamofascismo - en una política exterior dinámica. Los Demócratas creen en la fuerza a través de la paz, y creen poder influenciar mejor el comportamiento de los enemigos manifestando nuestras buenas intenciones.
           
Los Republicanos creen en los beneficios mutuos del libre comercio y el libre intercambio de bienes y servicios. Los Demócratas creen en el 'comercio justo', y son partidarios de barreras que escudan de la competencia a las industrias nacionales, reduciendo los incentivos para innovar y cambiar para seguir siendo competitivas.
           
Los Republicanos consideran la Constitución un contrato, que limita los deberes, los poderes y las obligaciones del gobierno federal. Los Demócratas consideran a la Constitución 'un documento vivo y coleando', a ser interpretado flexiblemente. Los Republicanos, por ejemplo, rechazan Roe vs. Wade porque el tribunal se basó en el derecho a la privacidad, no mencionado en la Constitución de los Estados Unidos. Los Demócratas consideran implícito el derecho a la privacidad a pesar de la ausencia de cualquier referencia a ello.
           
Los Republicanos creen en la Segunda Enmienda, que confiere al individuo el derecho a tener y llevar armas. Los Padres Fundadores quisieron este derecho para proteger frente a la tiranía del gobierno. Los Demócratas consideran la Segunda Enmienda un obstáculo a la seguridad pública.
           
Michigan, hace seis años, se convirtió en uno de los cerca de 40 estados 'con permiso de armas' que ahora permite a los ciudadanos solicitar un permiso para llevar armas encubiertas. En aquel momento, los funcionarios de las fuerzas del orden predijeron un incremento de los crímenes violentos. En realidad sucedía lo contrario.
           
El jefe de policía de Woodhaven, Michael Martin, decía, 'Creo que el consenso general ahí fuera de las fuerzas del orden es que las cosas no se pusieron tan mal como se esperaba. Hay problemas con las armas de fuego, pero creo que podemos respirar aliviados de que lo que anticipamos no sucediera'.
           
De manera que, ¿cómo respondía la presidenta de la delegación de Michigan del colectivo anti-armas Million Moms March? Declaraba falsificadas las estadísticas y argumentaba que incluso si eran ciertas, la sociedad aún posee demasiadas armas.
 
Y esto nos lleva a nuestra observación final:
 
Los Republicanos creen lo que ven, y los Demócratas ven lo que creen [ver].

 
 
© 2008, Laurence A. Elder Distributed by Creators Syndicate Inc.