¿Cómo puede oponerse a Obama un hermano americano negro?

por Larry Elder, 10 de julio de 2008

Sr. Elder,
           
Me sorprendió que se opusiera a Barack Obama y que pertenezca al Partido Republicano. Tenemos que dejar de ser egoístas y darnos cuenta que hay espacio en la cima para todo el mundo y tenemos que llegar allí ayudando al prójimo -- en lugar de conviniendo con políticas y viejos políticos que se ha demostrado que no funcionan.
 
Apoyar a John McCain, una persona que no pondrá las cosas fáciles al desfavorecido. Es demasiado. ¿Cómo puede pensar de esta manera un hermano negro?
 
Su ex seguidor
 
Estimado ex seguidor,
 
¿Tiene usted algún amigo Republicano, por no decir amigos negros? Si es así, ¿cuántos de ellos quieren poner las cosas más difíciles 'al desfavorecido'?
 
También querrá familiarizarse con la historia de los partidos Demócrata y Republicano, y examinar qué partido ha defendido durante más tiempo los derechos de las personas de color. ¿Sabe usted que los Demócratas se opusieron a la Decimotercera, Decimocuarta y Decimoquinta enmiendas a la Constitución -- abolir la esclavitud, conceder la condición de ciudadano a los esclavos recién liberados, y garantizar el derecho de sufragio (sobre papel al menos) a los negros, respectivamente? ¿Sabe usted que la mayor parte de los políticos que defendieron la segregación eran Demócratas del Sur? ¿Sabe usted que el Ku Klux Klan fue fundado por Demócratas, uno de cuyos objetivos era detener la expansión del Partido Republicano? ¿Sabe usted que, como porcentaje del partido, más Republicanos que Demócratas votaron a favor de la Ley de Derechos Civiles de 1964?
 
¿Sabe usted que los padres de barrios de ingresos bajos quieren vales para la educación -- el derecho a determinar a qué escuela asisten sus hijos? ¿Sabe usted que la mayor parte de los Demócratas, incluyendo a Barack Obama, se oponen a esto? Los Republicanos, en su mayoría, quieren vales. Allí donde se han intentado los vales, los chicos parecen sacar mejores notas, para mayor satisfacción de los padres. Ya me dirá cuántas cosas son más importantes que la educación de un hijo.
 
¿Sabe usted que el 36% de los bebés abortados son negros, mientras que los blancos componen el 17% de los nacimientos? ¿Sabe usted que las encuestas demuestran que los negros son más contrarios al aborto que los blancos? Pero aun así el Partido Demócrata -- al que pertenecen más del 90% de los negros -- es el partido de Roe vs. Wade, obligando a los estados a legalizar el aborto por obligación. ¿Sabe usted que Margaret Sanger, la fundadora de la organización que se convertiría en Planned Parenthood, pensaba que los negros pobres eran inferiores y que el aborto de sus hijos mejoraba la sociedad? Búsquelo en los libros.
 
¿Sabe usted que los negros se beneficiarían más que los blancos de la privatización de la seguridad social, una postura opuesta por Obama pero apoyada por McCain? ¿Está usted familiarizado siquiera con el asunto y qué tipo de vehículo generador de ingresos supondría para los negros? Si no es así, eche un vistazo a la investigación llevada a cabo por el laboratorio de ideas libertario Cato Institute y la institución conservadora Heritage Foundation.
           
Las fronteras porosas permiten a los ilegales entrar en nuestro país y amenazar los puestos de trabajo y reducen los salarios de los americanos, muchos de los cuales son personas de color sin educación superior. ¿Qué partido está más decidido a tratar esto -- los Republicanos o los Demócratas? Obama llamaba a los detractores de la ley de inmigración anti-ilegales de la Cámara 'desagradables y racistas.' Yo no soy partidario de la ley, pero me opongo con vehemencia a tachar a aquellos que no lo eran de 'desagradables y racistas.'
 
Usted habla de políticas que 'se ha demostrado que no funcionan.' ¿Qué hay de la 'guerra contra la pobreza' que empezó en los años 60, políticas que Obama y su partido quieren prolongar y ampliar? ¿Sabe usted que el 70% de los niños negros hoy y más del 50% de los hispanos nacen fuera del matrimonio? El estado del bienestar -- que los Demócratas quieren ampliar -- ha jugado un gigantesco papel a la hora de desalentar el matrimonio y desestabilizar a la familia.
 
Hablando de ayudar a los 'desfavorecidos', yo sugeriría que leyese un libro titulado 'Quién se preocupa de verdad', de Arthur C. Brooks. Profesor no Republicano educado entre Demócratas, examinaba los hábitos de gasto en caridad de Demócratas y Republicanos. Los resultados le sorprendieron. Brooks descubría que los Republicanos donan más de su dinero y de su tiempo a fines caritativos que los Demócratas. Y donar no se limita a sus iglesias o demás lugares de oración. Esto, a propósito, no tiene nada que ver con rentas. Los Republicanos pobres donan más que los Demócratas pobres.
 
La compasión no tiene nada que ver con hacer a la gente dependiente del gobierno. La compasión tiene que ver con estimular la responsabilidad personal, y hacer que la gente entienda que la vida se basa en tomar decisiones. La pobreza no provoca la criminalidad. La criminalidad provoca pobreza. La pobreza no hace que una menor tenga un hijo. Una menor que tiene un hijo provoca pobreza. Acabar el instituto es una elección. No unirse a una banda es una elección. No tener un hijo hasta alcanzada la madurez y los medios para educar a ese hijo es una elección.
 
Usted pregunta cómo 'un hermano americano negro puede pensar de esta manera'. Toda una declaración de intenciones. Usted podrá discrepar, pero ello no me hace menos compasivo o caritativo que usted. Estoy seguro de que de verdad se considera a usted mismo tolerante y de mentalidad abierta. Pero basándome en su carta, la tolerancia acaba -- con 'los hermanos americanos negros' en especial -- en el momento que alguien tiene un punto de vista contrario.
 
Larry.

 
 
© 2008, Laurence A. Elder Distributed by Creators Syndicate Inc.