Grupo de Estudios Estratégicos RSS
Portada > Guerra Antiterrorista > Yihad y Guerra Santa





Buscar artículos publicados por el GEES
Buscar BuscarEspanol - Ingles
Yihad y Guerra Santa
Colaboraciones nº 2301   |  22 de Mayo de 2008
 

El Islamismo es el genuino Islam o una desviación y mala interpretación

El Islam es la religión fundada por Muhammad, líder militar-religioso que aglutinó y unió a todos los árabes de la península arábiga y creó un imperio que en pocos años abarcó desde el océano indico al atlántico y continúa expandiéndose.
 
El Islamismo es la corriente musulmana que busca la islamización de todo el orbe, pacíficamente en primer lugar, y en violenta en caso de que los kafirs (“cafres” infieles) no lo acepten ni se sometan al Islam, la imposición es militar y a través del terror, es el Yihad Menor.
 
No todo musulmán es islamista, pero todo islamista si es musulmán.
 
Hay discusión sobre si el islamismo es una evolución natural del mismo Islam, o si es una desviación del Islam.
 
Los islamistas consideran que el auténtico Islam es el que ellos propagan, y que se basa en el mismo Corán, en la vida y hechos de Muhammad y de sus primeros seguidores y que los (realmente pocos) musulmanes que se oponen al Yihad son “malos” musulmanes.
 
Si el islamismo es una “mala” interpretación o desviación, y el autentico Islam es el de una religión de paz y tolerancia entra en plena contradicción con los hechos y vida de Muhammad y de sus primeros seguidores.
 
Los fieles más fervientes y los creyentes más devotos del Islam son los islamistas.
 
Para los islamistas, las posturas conciliadores del Islam son fruto de una desviación de la misma religión y sus críticas a estos son respaldadas por hadices, por la sunna y el mismo Corán.
 
Algunos filo-musulmanes y mercenarios del Islam en Occidente presentan a los islamistas como “desviacionistas”, pero la mayoría de los musulmanes de nacimiento, los líderes religiosos en su totalidad absoluta presentan a los islamistas como los auténticos musulmanes.
 
El rechazo a los islamistas dentro de Dar al-Islam (la casa o mundo del Islam) sólo procede cuando los islamistas pertenecen a otra rama, los sunnitas son rechazados por los chiítas, y viceversa.
 
Pero nunca se rechazan como “anti-musulmanes” a los islamistas.
 
Cabe preguntarse porque el Islam es tan “mal-interpretado” –según los mercenarios del Islam y los filo-musulmanes occidentales-, éstos que en su total mayor parte nunca han estudiado en un centro religioso musulmán.
 
Y también como es que los clérigos musulmanes en su totalidad no rechazan ni nunca han rechazado al islamismo como “desviación”.
 
Los propagandistas y mercenarios del Islam que se presentan como expertos académicos en occidente intentan tomar el Yihad como un término controversial y son los únicos que consideran que el vocablo Yihad está mal empleado
 
(Ver más en PDF)


© 2003-2008 GEES - Grupo de Estudios Estratégicos
Aviso legal | Mapa Web | Lista de correo | Contactar